Atresmedia ya tiene un canal para competir con FDF: Antena 3 Series

Escrito por Jose Luis
Canales
3

Ya se van conociendo en detalle a dónde irán destinadas las nuevas frecuencias que el gobierno entregó el pasado 30 de septiembre y, como recordaréis, Atresmedia fue una de las agraciadas, cosa que va a aprovechar para intentar competir con FDF de Mediaset. De esta forma, los de San Sebastián de los Reyes tienen ya un lugar donde emitir toda su vasta producción de ficciones nacionales.

Actualizando su parrilla

El anunció lo realizó ayer Atresmedia y deja bien a las claras cuál es su estrategia: contar con un escaparate donde se acumulen todas las ficciones que han producido en los últimos años y que, muchas de ellas, han sido líderes de audiencia. Es el caso de Velvet, Gran Hotel, El Barco, Aquí no hay quien viva, etc.

El objetivo, de todas formas, no es solo programar y volver a emitir viejas series de la casa, sino también dar la oportunidad de ver los capítulos más actuales en días y horas distintas a las de emisión en otras cadenas. Es el caso de Mar de Plástico, uno de los éxitos de la temporada que también estará disponible en Antena 3 Series.

Antena 3 Series

Antena 3 Series es definida desde la compañía como “El nuevo canal de Atresmedia que se toma muy en serio el mundo de las series” y va directa a competir con FDF (Factoría de Ficción) de Mediaset, que es el canal líder de los temáticos con una cuota de pantalla media del 3,3 por ciento.

Los nuevos canales avanzan

Tras la concesión de las nuevas frecuencias ya se va apuntalando el nuevo escenario de la TDT con seis canales que llegarán en las próximas semanas: 13TV no va a cambiar lo que hemos venido viendo en los últimos tiempos, Real Madrid TV apostará por no ser solo una televisión de club y aspira a ser más generalista, Secuoya va directa a un público familiar, el Grupo Kiss todavía está buscando su target y Mediaset no ha descubierto sus cartas.

Andaremos atentos a los movimientos que se puedan ir produciendo y, sobre todo, de qué manera va a orientar su nueva frecuencia Mediaset. Y es que desde la compra de Cuatro al Grupo Prisa la balanza en cuanto al número de canales corre a favor de los de Paolo Vasile.

También te puede interesar…

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Indescriptible tdt 10 Nov, 15 14:25

    Magnífico, más porquería al ya guarro panorama audiovisual español.¿Y para esto le han concedido la licencia a A3TV? ¿Para poner más mierda?

    0
  2. Anónimo 11 Nov, 15 12:11

    son tanto series de estreno como antiguas al parecer, puede ser un gran canal, deberían poner arrow y compañía en otro horario aquí como hacen en neox y nuevas series que vaya incluyendo directamente aquí

    0
    1. Anónimo 17 Dic, 15 20:58

      SERIES historicas como farmacia de guardia y la cosa de los lios me gustaria volver a verlas

      0