El guión del Star Wars Episodio VIII ya está escrito y J.J. Abrams habla de cómo evolucionará

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Una de las mayores dudas que asaltan a los fans de Star Wars es cómo va a evolucionar la historia de la nueva trilogía una vez que J.J. Abrams y Lawrence Kasdam no sean ni los responsables del guión ni de la dirección de las siguientes películas. Pero por suerte, parece que todo está atado y bien atado para que nada se escape del control que han impuesto los dos responsables de El Despertar de la Fuerza.

El guión del Episodio VIII, terminado

En una entrevista concedida a Wired, el director de Nueva York ha dicho que “El guión para [el Episodio] VIII está escrito. Estoy seguro de que las reescrituras serán eternas, como lo son siempre. Pero lo que Larry [Kasdan] y yo hicimos fue definir ciertas relaciones clave, preguntas, conflictos. Y sabíamos adónde queríamos que fueran ciertas cosas. Tuvimos reuniones con Rian y Ram Bergman, el productor de [Episodio] VIII. Estaban presentes cuando rodábamos nuestra película. Queríamos que fueran parte del proceso, hacer la transición a su película lo más suave posible. Le enseñé a Rian un primer corte de la película, porque sabía que estaba reescribiendo y preparando. Y como productor ejecutivo de [Episodio] VIII, necesito que esa película sea realmente buena. Mantener cosas en secreto no hace bien a nadie y ciertamente no a los fans. Así que hemos sido lo más transparentes posible.”

Además de lo anterior, ha confesado que “Rian ha preguntado un par de cosas por aquí y allá que necesita para la historia. Es un cineasta realmente habilidoso y un increíble escritor. Así que la historia que contó cogió lo que estábamos haciendo y fue en la dirección que sintió que era la adecuada, y que concuerda bastante con lo que nosotros pensábamos también. Pero [..…] será su película; va a hacerlo de la manera que crea correcta. Ni me tiene que pedir ni necesita que le supervise el proceso”.

Han Solo y sus 70 años

Star Wars El Despertar de la Fuerza

J.J. Abrams entiende que haya quien piense que Harrison Ford, a sus 73 años, no esté para recorrerse la galaxia, aunque nos da en la nariz que seguirá desempeñando un papel activo en la historia de Star Wars El Despertar de la Fuerza. Es por eso que el director ha querido dar su punto de vista: “Era importante que Han Solo fuera Han Solo, y que no parezca que está haciendo de un tío de treinta años. Cuando tienes 70 has vivido unas experiencias diferentes. Eso tiene que estar presente en quién es. Harrison ha tenido que levar a cabo un nivel de complejidad que un Han de treinta años no habría podido tener jamás”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios