Intereconomía sigue sin pagar y acumula 40 millones de euros de deuda

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Intereconomía continúa en una situación muy preocupante. Justo hace un mes publicábamos que a los trabajadores se les debían sus respectivas nóminas, y lo peor de todo es que no se veían visos de pago. Gracias a los compañeros de PRnoticias hemos conocido que los trabajadores del grupo no han cobrado lo correspondiente al mes de octubre a pesar de estar en la segunda semana de noviembre.

“A diferencia del mes pasado, cuando se realizaron algunos pagos a determinados trabajadores, esta vez nadie ha cobrado“, destaca PR. “La situación comienza a preocupar a la escasa plantilla que va quedando en el grupo, ya que los directivos han transmitido a sus jefes de sección la sensación de que sería ‘casi un milagro’ que alguien cobrara este mes. Mientras, el grupo sigue en concurso voluntario de acreedores”.

Como muchos recordaréis, los pagos de septiembre se realizaron de manera escalonada entre el 5 y 20 de octubre, por lo que se puede salvar esa bola de partido que puso la soga en el cuello a Julio Ariza. No obstante, desde PRnoticias apuntan que lo más lógico es que las nóminas del pasado mes de octubre se empiecen a cobrar, con suerte, en diciembre.

Intereconomía retrasa los pagos a la plantilla y vuelven los temores de quiebra

40 millones de euros de deuda

El Grupo Intereconomía vive en una situación límite. En la actualidad atesora más de 40 millones de euros de deuda, y el pasado 16 de marzo entró voluntariamente en concurso de acreedores. En ese preciso momento, “el administrador concursal Fernando Martínez Sanz tomó las riendas de la empresa para asegurar el pago ordenado de sus deudas”. “El mes pasado la excusa para no pagar era que se fraccionó el pago de la Seguridad Social y el IVA en julio por lo que se tuvo que hacer frente a estas cuotas en octubre”, recalcan nuestros compañeros, quienes poseen la exclusiva.

“Como es lógico en la redacción reina el desconcierto y la preocupación por una situación que sólo va a peor. La semana pasada el vicepresidente del Grupo, Diego Martínez, se reunió con los directores de los programas y jefes de sección indicándoles que ‘sería un milagro que este mes se cobrara’. El descontento ya no sólo es con Julio Ariza sino que también con el administrador concursal que no ha hecho nada por cambiar esta situación”, puntualizan.

Malos tiempos para el medio de comunicación y con pocas vías de posibilidades por lo que se ve.

También te puede interesar…