Scrat, la ardilla de Ice Age, estrena nuevo y catastrófico cortometraje en el espacio (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Parafraseando a nuestro querido Francisco de Quevedo “érase una ardilla a una bellota pegada…“. Esa es la historia de Scrat, la mítica ardilla (o lo que sea) que viene protagonizando algunos de los mejores momentos de la saga Ice Age y que las ha pasado canutas en la era glacial, la de los dinosaurios e incluso la del deshielo.

Viaje al espacio exterior

Ahora, Scrat, libre de las ataduras de los compañeros de las películas, ha decidido inventarse una Era Espacial algo particular donde, como siempre, tendrá como único objetivo poner a salvo su valiosa bellota de la forma que sea. Y ese donde sea significa que le sirve un planeta, un asteroide, una estrella o cualquier cuerpo celeste.

Ni qué decir tiene que hasta que consiga su objetivo (si es que lo consigue) Scrat va a provocar todos los desastres naturales que os podáis imaginar. No en vano, el corto se llama Cosmic Scrat-tastrophe y a lo largo de los cinco minutos que dura vamos a sentir en nuestras propias carnes todos los golpetazos y cacharrazos que se va a llevar.

Scrat en el espacio, Ice Age

Un corto de telonero

Este cortometraje no es el adelanto de una nueva película de Ice Age ni nada parecido sino la pieza que se emitirá en los cines justo antes de empezar Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts por lo que 20th Century Fox vuelve a intentar extraer de la franquicia principal a un nuevo personaje a ver si suena la flauta.

Solo hay que ver el caso de Universal y esos Minions que han superado los 1.000 millones de dólares de recaudación tras solo dos películas a las órdenes de Gru. Una jugada que desconocemos si podría tener sentido en el universo silencioso de este Scrat que, aunque hace mucha gracia en los trayectos cortos (escenas y cortometrajes), está por ver que tenga cuerda para ir un pasó más allá.

Echad un vistazo al vídeo y disfrutadlo que, aunque la fuente viene de la productora americana, al no haber una sola frase de texto del protagonista se entiende todo. ¡Ah!, y hay sorpresa final.

También te puede interesar…