Vodafone se acerca al millón de abonados en su servicio de televisión

Escrito por Nacho Requena
Vodafone TV
5

Vodafone ha presentado hoy los resultados financieros de los primeros seis meses fiscales de 2015 (del 1 de abril al 30 de septiembre). En total, Vodafone España facturó 1.254 millones de euros en el segundo trimestre del año, llevando los ingresos totales del primer semestre hasta los 2.489 millones. Es la primera vez que la filial española no sufre retroceso tras siete años, sino que incrementa sus números.

En nuestro caso en particular, toca centrarnos en el plano puramente televisivo. El número de Clientes de Vodafone TV se incrementó en el último trimestre en 77.600 hasta los 902.000. Cabe destacar el aumento de 126.000 usuarios de Vodafone TV Inteligente en los últimos tres meses. “La Televisión Inteligente de Vodafone cuenta con las funcionalidades más avanzadas del mercado audiovisual en España, como su sistema de grabación inteligente que permite grabar 3 canales a la vez, el control de la emisión en directo, sus recomendaciones personalizadas y la posibilidad de ver programas emitidos en los últimos 7 días”, destaca el grupo.

No cabe duda de que gran culpa de este impresionante crecimiento, que se acerca ya al millón de abonados, se debe a la inclusión de la Champions League, competición que su principal rival (Movistar) no posee tras no llegar a un acuerdo con Mediapro.

Vodafone vs Movistar+.

Números

Centrándonos en los dígitos puramente dichos, los ingresos por servicios alcanzaron los 1.145 millones de euros en el segundo trimestre, un 2 por ciento menos que un año antes. Sin embargo, en términos comparables (excluyendo el ajuste contable relacionado con el cambio de modelo de financiación de terminales), los ingresos por servicio aumentaron también un 1 por ciento.

El EBITDA aumentó un 16,3 por ciento frente al primer semestre del año anterior. En este periodo, el fuerte control de costes, el nuevo modelo de financiación de terminales y las sinergias derivadas de la adquisición de Ono compensaron la subida de los costes de los contenidos de televisión, que sólo impactaron a partir del mes de agosto. Como consecuencia, el margen de EBITDA sobre los ingresos totales se incrementó en 3,7 puntos porcentuales hasta el 26,5 por ciento.

Y para finalizar, dos apuntes rápidos. Vodafone España ya cuenta con la friolera de 14.186.000 Clientes móviles, mientras que en banda ancha se va hasta los 2.879.000. Nada mal los guarismos presentados por la filial nacional de la compañía británica.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anonimus 10 Nov, 15 17:35

    Tampoco hay que presumir mucho, Movistar puede grabar todos los canales a la vez, y Vodafone solo 3, se limita bastante, Movistar tiene un catalogo impresionante, no veo a la televión de Vodafone tan avanzada como dicen, y me parecen unos mentirosos, te garantizan mas de 70 canales y luego los cuentas y son 53, y eso pasa también en las otras categorías, si te dicen mas de cien canales son ochenta y algo y en la de mas de 120 hay 107, la mayoría repetidos con los diales +1, y aparecen canales que ya no usan, Sportmania, los de discovery, Antena 3 premium, etc, etc

    0
    1. Anónimo 11 Nov, 15 13:14

      Vodafone tiene el mejor decodificador de este pais: el TIVO.
      ahora con Netflix compensa el no tener series y peliculas a la carta como Yomvi
      y es el auténtico operador que tiene TODO el FUTBOL ,no como Movistar que pasa de darle la Champions a sus clientes

      Todo el fútbol + Netflix + TIVO +50 mb = 58€

      Seguid en Movistar…

      0
      1. Anonimus 12 Nov, 15 17:28

        Y la segunda división, y las ligas extranjeras que le faltan a Vodafone, y Eurosport …

        0
    2. 15 Nov, 15 9:09

      Oye no vengas a meter mierda porque no, en MOVISTAR se puede grabar todos porque va por iptv y además no se puede dar pausa en directo ni las grabaciones son en hd así que no vengas 😒

      0
    3. Anónimo 15 Nov, 15 9:14

      Y además si tiene un catálogo impresionante es porque a comprado a canal plus….. si no, no lo tendría…..

      0