Constructor a la Fuga se estrena con unos resultados realmente buenos (10/11/15)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Ayer fue el día elegido para estrenar Constructor a la fuga, un espacio que venía a desplazar al ya muy consolidado de El Jefe Infiltrado y que por la temática que toca ya daba la impresión de que conectaría con la audiencia. Cosa que ha ocurrido a tenor de los resultados que se desprenden de los programas más vistos en la noche del martes.

Chapuzas a domicilio

El episodio de ayer, que se centraba en las desdichas de una familia vasca a la que habían construido, en palabras de ellos mismos, “la choza de los cerditos” por su endeblez, consiguió unos datos realmente buenos al apuntarse un 13,1 por ciento de cuota de pantalla y 2.482.000 espectadores. Eso sí, el primer puesto fue para Gran Hermano 16, que en la misma franja horaria consiguió un 18,1 por ciento de share y 2.181.000 televidentes que venían muchos de ellos arrastrados de la versión Express.

El Hormiguero, en la franja más temprana del prime time, se hizo con un 16,6 por ciento de la cuota de pantalla y 3.279.000 espectadores mientras que la apuesta posterior de Antena 3 por 007 y su Quantum of Solace alcanzó un 15,7 y 2.414.000 televidentes.

Constructor a la fuga

En busca de Igor

Constructor a la fuga fue ayer un claro ejemplo de lo que el programa busca mostrar en sus futuras entregas, con una casa con muchos problemas que no contaba siquiera con la cédula de habitabilidad por los fallos estructurales del proyecto: paredes de madera, fachadas que se podían derribar con un destornillador, falta de caldera, mal aislamiento, goteras sobre las camas, etc.

Pero el grueso de Constructor a la fuga tuvo como protagonista al constructor que estafó a la familia protagonista. Un tal Igor que se encontraba en paradero desconocido, que se había marchado del País Vasco hasta Talavera de la Reina para no hacer frente a los pagos que la justicia le obligaba por los muchos juicios perdidos y que llegó a confesar a la policía protagonista (que se hizo pasar por encuestadora) que ganaba más de 3.000 euros al mes.

Seguramente el episodio permitió localizarle y que, a partir de ahora, la justicia pueda quitarle todo lo que gane para que vaya a parar a sus víctimas que, por lo que pudimos ver en el programa de ayer, eran muchas y con ganas de echarle el guante.

También te puede interesar…