El Real Madrid negocia con Mediaset para que le facilite la producción de su nuevo canal TDT

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Desde que en el año 1999 Real Madrid TV llegara a la parrilla de la entonces Canal Satélite Digital, la relación del equipo dirigido por Florentino Pérez con la productora de Jaume Roures, Mediapro, ha sido muy estrecha. Pero si llegan a buen puerto las negociaciones abiertas en los últimos días, ese panorama podría cambiar radicalmente.

Solución global

La gran ventaja de un grupo como Mediaset es que no solo le permitiría al Real Madrid tener su canal de TDT en alta definición emitiendo en los plazos estipulados por el Gobierno (seis meses), sino que además podría comercializar su publicidad a través de Publiespaña, la compañía de los de Paolo Vasile. Sería una especie de todo en uno que evitaría a los mandamases del club tener que crear nuevas áreas de comercialización.

Según informa El Confidencial en su edición de hoy, el acuerdo entre Real Madrid y Mediapro está a muy poquitos meses de expirar y en la cúpula del club blanco no parece que vayan a renovar el acuerdo. ¿Acaso hay malestar por el apoyo incondicional de los catalanes a Javier Tebas por la venta centralizada de los derechos de la Liga? El caso es que las conversaciones entre el Real Madrid y Mediaset están todavía muy verdes pero la decisión de Florentino Pérez de llevarla a cabo es firme porque, según el diario, “sería fundamental para la supervivencia a largo plazo de la nueva cadena bajo el paraguas de uno de los dos grandes conglomerados que forman el duopolio televisivo de este país”.

Mediaset y los resúmenes de Liga Real Madrid

La CMNC al acecho

De todas formas, todos estos planes pasan porque la CMNC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) dé su visto bueno a algo así y que ya en el pasado prohibió de forma expresa esa venta de publicidad centralizada, lo que supuso un enorme perjuicio para las cadenas más modestas que lo tienen complicado para acceder a los grandes mercados publicitarios .

13TV en las últimas fechas también está intentando llegar a un acuerdo parecido con uno de los grandes grupos televisivos y solo resta que la CMNC entienda que fuera del paraguas que suponen Mediaset y Atresmedia es muy complicado mantener un proyecto televisivo.

Aun así, Real Madrid y Mediaset deben llegar a un acuerdo, cosa que podríamos ver en breve. ¿Tal vez en los primeros meses de 2016?

También te podría interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jaime 04 Dic, 15 20:01

    Buena cadena si señor, vamos a poder reírnos con el club de la comedia en versión madridista, según ellos todo es maravilloso, luego otro programa Benzermano mayor, otro programa quiero ser como cr7, Otro programa aquellos maravillosos años, otro programa águila blanca, otro programa allí abajo cayó eliminado el Madrid por alineación indebida contra el Cádiz, otro programa Mr Floren envía fax a Londres para fichar a De Gea con retraso, otro programa operación fracaso, otro programa ahora caigo lesionado, otro programa tu cara me suena.

    0