Las TV italianas no asimilan la derrota de Rossi: “Márquez el pobrecito es un cretino”

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Aunque ya han transcurrido más tres días desde que terminó la carrera del GP de Valencia que le dio el mundial a Jorge Lorenzo, en Italia siguen sin asimilar que Valentino Rossi se ha quedado a las puertas y que lo mejor que pueden hacer es calmarse y mirar a la próxima campaña. A ver si consiguen alguna vez terminar con el dominio de los pilotos españoles en las últimas campañas.

Las TV no olvidan

Pero parece que la cosa va a durar, a tenor de lo visto en algunos programas de la TV italiana donde los tertulianos, o incluso el padre del propio Valentino Rossi, siguen demostrando que no aceptan las derrotas. Sobre todo cuando quedó claro que Márquez, tras aguantar todas las descalificaciones (rueda de prensa en Sepang), patadas (carrera de Sepang) e insultos de los tifossi (las hienas de la TV) prefirió ver como campeón a Lorenzo.

En el programa Tiki Taka, por ejemplo, los insultos fueron descarados y sin cortarse, recurriendo a un lenguaje que poco dice de quien lo usa: “Un año se puede ganar y otro se puede perder, pero la dignidad es algo que se conquista con una vida entera de comportamiento leal, y aquí la dignidad la han perdido […] La gran estafa […] Ha sido algo antideportivo, este chico (Márquez) el pobrecito es un cretino […] ¡Sí es un cretino!”.

TV italiana pro Rossi

Es más, no contentos con lo anterior, los ataques personales se mantuvieron y los tifossi vestidos de tertulianos siguieron con sus descalificaciones: “Nunca había visto a ningún tercero que se meta a tocar los cojones a otro”.

¿El año que viene?

Pues visto lo visto, solo nos queda esperar un poquito hasta la próxima temporada, cuando veamos otra vez a Márquez pasar por encima de Rossi. Un piloto que ha dado un espectáculo bochornoso en la rueda de prensa posterior al GP de Valencia y cuyos seguidores, no contentos con ver a su mito sonrojar a todo el mundo con su actuación, han decidido tomar su mismo camino demostrando la mal que saben perder.

Eso sí, quien se estará frotando las manos con todo lo que está pasando es Telefónica y su Movistar+, que el año que viene tendrá las carreras en exclusiva ya que los GP en abierto a través de Telecinco se terminaron cuando Lorenzo pasó por la meta en primera posición el pasado domingo en el circuito de Cheste.

También te puede interesar…