Ocho apellidos vascos: Mediaset se vuelca esta noche con una emisión simultánea en Telecinco y Cuatro

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Ocho apellidos catalanes está a la vuelta de la esquina -20 de noviembre- y Mediaset ya está calentando la parrilla para que la esperada secuela de Ocho apellidos vascos triunfe de nuevo en las salas. ¿Cómo lo va a lograr? Pues emitiendo su primera película con un gran despliegue de medios técnicos. Concretamente, la cinta se emitirá en simulcast a través de Cuatro y Telecinco, además de varios programas especiales.

“El mayor fenómeno de la historia del cine español llega a la televisión en abierto: Ocho apellidos vascos, la película española más vista y con mayor recaudación de la historia en nuestro país y la que más jornadas ha liderado la taquilla, llega a la pequeña pantalla hoy miércoles a partir de las 21:50 horas con un estreno en simulcast que Mediaset España ha previsto en sus dos canales principales, Telecinco y Cuatro”, destaca el comunicado.

El evento de programación diseñado para estrenar en abierto la película incluirá la emisión de los reportajes “La noche de Ocho apellidos vascos” y “El fenómeno de Ocho apellidos vascos”, que analizarán diferentes aspectos de la producción, así como el fenómeno cinematográfico y sociológico surgido en torno a la película producida por Telecinco Cinema.

Ocho apellidos catalanes muestra sus primeras imágenes oficiales

Una cuenta atrás anunciada

Como ya hemos dicho, el estreno de la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi se producirá en plena cuenta atrás para el estreno en cines de su secuela, la esperada Ocho apellidos catalanes, el próximo viernes 20 de noviembre. La premier del gran evento cinematográfico del año se producirá de forma simultánea en dos emblemáticos cines de la Gran Vía madrileña y será retransmitida en directo por Factoría de Ficción, en un especial conducido por Lara Álvarez.

No hay que olvidar que Ocho apellidos vascos cuenta con tres Premios Goya: Mejor Actor Revelación (Dani Rovira), Mejor Actor de Reparto (Karra Elejalde) y Mejor Actriz de Reparto (Carmen Machi); dos Premios de la Unión de Actores: Mejor Actor Secundario (Karra Elejalde) y Mejor Actriz Secundaria (Carmen Machi); Fotogramas de Plata: Mejor Película Española del Año; y un Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos: Mejor Actor Secundario (Karra Elejalde).

También te puede interesar…