Spectre domina la taquilla española con casi 3 millones de euros

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Sin sorpresas. Así podemos calificar el ranking de esta semana de la cartelera española. El pasado viernes se estrenaba Spectre, la nueva cinta del Agente 007, y todo hacía presagiar que iba a llevarse la taquilla sin grandes problemas. Dicho y hecho: Daniel Craig obtuvo casi 3 millones de euros (2,8 concretamente) entre el viernes y el domingo, por lo que se convierte en un gran estreno para Sony.

La cinta se proyectó en más de 700 salas, con una media de 3.800 euros por pantalla. Es un promedio muy positivo, aunque ahora habrá que comprobar si este no decae considerablemente durante las semanas vendieras (sobre todo por las críticas tan severas que está recibiendo de algunos usuarios).

El número 1 no tiene sorpresas y se podría decir que el segundo tampoco. Hotel Transilvania 2 sigue haciendo las delicias de los más pequeños de la casa, y buena prueba de ello es que esta semana se volvió a llevar otros 1,3 millones de euros. Esto provocó que el acumulado total de la película llegara ya a la friolera de 8 millones de euros, una cantidad realmente alta y que no tiene visos de estancarse.

Cierra el TOP 3 una producción que comienza a desinflarse -como es lógico- después de varias semanas: Marte (The Martian). Matt Damon rozó este pasado fin de semana los 800.000 euros tras un mes aproximadamente en cartelera. Perdió el 32 por ciento respecto al “finde” anterior, aunque poco le debe importar al saber que ya está próxima a los 10 millones de euros en recaudación.

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 16/10/2015) (vídeo)

Repetición de la moviola

Curiosamente, esta semana repitieron cuarta y quinta plaza El becario y Truman respectivamente. La primera de ellas, la protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, sobrepasó por poco el medio millón de euros, mientras que la película protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara logró uno 400.000 euros según estimaciones.

Este próximo viernes aterrizan, entre otras, Straight Outta Compton, la película basada sobre el grupo de rap M.W.A. y Sicario. Os podríamos contar más detalles sobre cada una de ellas, así como del resto de novedades, pero para eso mejor el viernes en nuestro artículo semanal donde os esperamos con los brazos abiertos.

También te puede interesar…