¿Televisores con deco de Movistar integrados? Sí, son reales y llegarán antes de 2016

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
6

Estamos asistiendo durante los últimos años a una auténtica carrera tecnológica en lo que a la televisión se refiere. Por lo general, siempre ha existido competencia en cuanto a la calidad de cada marca, pero ahora se está imponiendo un nuevo estándar: el de llevar implícito determinados acuerdos con las operadoras. Hemos pasado de la televisión en abierto a una más privada y de abonados, y Movistar bien se ha dado cuenta de ello.

Tal como destaca nuestro compañero Miguel Ángel Uriondo en las páginas de Sabemos, Movistar está empezando a integrar sus decos dentro de algunos televisores. Lo más sorprendente de esta noticia no es que se esté llevando a cabo tal medida, sino que estos nuevos terminales llegarán al mercado antes de que finalice el año.

“Desde la operadora reconocieron que el proceso para introducir estos televisores, fabricados por el coloso turco de la electrónica Vestel y diseñados a medida desde España, será muy parecido al que han seguido para meter sus routers todo en uno en casa de sus clientes”, apunta Uriondo en su texto.

La idea de la operadora española es clara: conseguir el mayor parque de dispositivos posibles en territorio nacional. De esta manera, se podrían retener a muchos abonados al llevar ya incorporado el hardware necesario, a la vez que también es posible captar a otros nuevos que quisieran darse de alta en la compañía.

Movistar cambiará todos los descos no compatibles con la nueva interfaz

Medidas específicas

Tal como resaltan desde Sabemos, estos terminales tendrán una conectividad muy especial, ya que “será básicamente wifi y que su única entrada será un USB“. “No habrá, pues, HDMI ni otras formas de acceder al contenido”, indican.

Que no se incluya un puerto HDMI es un handicap realmente grande, aunque desde Movistar inciden en que este televisor no estaría orientado a ser el principal de la casa, sino que cumpliría la función de segundo o tercer equipo (para salita, cocina, dormitorio y un largo etcétera).

No hay que olvidar que estos decos también presentan una oferta de videojuegos. “Esta propuesta, con 1.500 productos a cambio de una suscripción de entre 8 y 9 euros, está siendo desarrollada por la start-up PlayGiga, liderada por el exdirectivo de la operadora Juan Gili. Fuentes próximas a esta compañía, que recabó 5 millones de nueva financiación el pasado mes de julio, señalaron que si el producto no está ya en la calle tiene que ver sólo con ciertas dificultades relacionadas con los juegos multijugador”, finalizan.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Fausto Gucci 11 Nov, 15 15:16

    Es decir no regalaran el famoso TV sino que tendremos que comprarlo , pues a tomar por c…. Por ahí un cliente menos de FUCION + con PREMIUM total , encima sin Champions pues ahora al operador que iré tendré todo el Fútbol si todo más CANAL + series y 300 MEGAS simétricos más fijo por apenas 78 € es decir que además me ahorro pasta

    0
    1. Anónimo 11 Nov, 15 16:17

      Faltaria más que te costase más sin tener los canales de cine, el cine de estreno, tenis, f1, nfl, liga endesa, segunda division, nba, golf, motogp,….

      0
    2. Aitor 11 Nov, 15 16:19

      Pagaras menos pero también recibes menos porque cine de estreno fuera, canales de cine tampoco, Nba, liga endesa, asobal, segunda division, eurosport 1 y 2, f1, motogp, nfl, tenis, golf,….

      0
    3. YO 11 Nov, 15 16:43

      Yo no entiendo a mucha gente que comenta por aquí pero vamos… que o mucha manía hay a Movistar….. o creo que son infiltrados de la competencia comentando jaja.
      Vamos que no hay noticia de Movistar que no sea criticada enormemente en los comentarios aunque esta sea muy buena….. oye que nadie obliga a coger uno de estos televisores ehhh

      Ahora que yo me lo plantearé, veremos como son finalmente…. pero yo tan ricamente seguiré encantado con movistar….. que eso nadie lo puede negar tiene la mayor oferta televisiva en España (si, lo se, sin champions…. de momento….)

      0
      1. Roberto 11 Nov, 15 17:04

        En ningún sitio pone que hay que pagar por tener estos televisores. Aunque si que es cierto que según está redactada la noticia tiende a confundir. De precio no indica nada, en teoría es gratuito. Lo que comenta la noticia es que las televisiones llevan el servicio de Videojuegos, con 1.500 juegos que tiene un coste de entre 8 y 9 €, que aún no ha sido lanzado. Pero no te obligan a contratar este servicio.

        0
    4. YO OTRA VEZ 11 Nov, 15 16:51

      Y por cierto amigo que te vas…… donde pone que haya que pagar por el televisor??? Es completamente gratuito para los clientes…. igual que lo es el Router para internet…. si no te queda claro en esta noticia te recomiendo leer la de Sabemos en el enlace que ponen…..
      Lo dicho, el caso es protestar por protestar……

      Yo la única pequeña pega que le vería sería no contar al menos con un HDMI, aunque no cuenten con que sea el único televisor de casa…. y aunque van a contar con una mas que atractiva plataforma de videojuegos (veremos como es finalmente)… yo en mi caso no me importaría tener ese televisor como principal…. y además de poder conectar una consola, lo veo necesario también para poder conectar otros aparatos que mucha gente usa como una cámara de video, reproductor de dvd o blue ray, o cualquier aparato domestico….

      Aun así bienvenido sean esos televisores y yo lo espero con ansias….

      0