Vodafone pagó 140 millones de euros por Liga, Copa y Champions League

Escrito por Nacho Requena
Vodafone TV
1

Como muchos bien recordaréis, Vodafone presentó ayer los resultados económicos obtenidos durante el primer semestre fiscal de 2015 (1 de abril a 30 de septiembre). Durante este periodo de tiempo, la filial española no obtuvo retroceso por primera vez en siete años, gracias en gran parte a la subida experimentada en sus tres principales áreas: conectividad móvil, línea de Internet y los abonados del servicio de televisión.

A nosotros, como es lógico, nos interesa centrarnos en la parte puramente de televisión, como ayer mismo dijimos. Sin embargo, hoy tenemos nuevos detalles sobre el panorama audiovisual de Vodafone gracias a nuestro compañero Claudio Valero, de ADSLZone.

Tal como él mismo recalca a través de las palabras de Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, la filial del grupo británico desembolsó en torno a 100 millones de euros para hacerse con la Liga y la Copa del Rey (cantidad pagada a Telefónica, que la adquirió a su vez por 600 millones de euros a la Liga). Además, la “valiosa” Champions League le salió por 40 millones de euros, cantidad que ha ido a parar a Bein Sports (Mediapro).

Telefónica aguante el envite de la Champions y no pierde abonados

¿Cuánto tiene que cobrar para sacar beneficio?

En multitud de ocasiones hemos realizado la misma pregunta por estos lares: ¿cuánto tiene que cobrar Vodafone para que este gran desembolso sea rentable? Hipótesis hay miles, desde que con 20 euros ya rentabilizaría la compra hasta otros que dicen que actualmente pierde dinero con la cuota establecida. Sin embargo, gracias a la información obtenida por nuestro compañero hemos salido de dudas: 40 euros.

Si Vodafone quiere que la Liga, Copa del Rey y Champions League le salga rentable tiene que poner el paquete a un precio mínimo de 40 euros. A partir de ahí, la filial española empezaría a obtener beneficios.

Con esta tesitura tras de sí, ahora entra en juego el paquete audiovisual del próximo año, un contenido que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, quiere poner todavía más caro que este año. Desde las operadoras ya empiezan a temer cuánto se pedirá por el mismo, dado que la base de posibles abonados sigue estancada -simples matemáticas.

No queda otra que permanecer a la espera…

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anonimo 11 Nov, 15 22:32

    Disculpad una cosa, esa noticia se sabe ya desde otros medios digitales antes que aqui. Esta bien que la mencionéis pero no esta nada bien eso.

    0