Así fueron los entresijos del despido de Pilar Punzano en Cuéntame cómo pasó

Escrito por Jose Luis
Series
0

Ha sido uno de los despidos televisivos más mediáticos de los últimos tiempos y que ha levantado una polvareda enorme por las acusaciones vertidas por Pilar Punzano hacia la productora responsable de Cuéntame cómo pasó. Ahora, con el paso de las semanas, salen a la luz conversaciones y emails que tienen que ver con el proceso laboral que hay abierto.

Pilar fue despedida, no renunció

En una información que hoy publica El Confidencial, se da una vuelta de tuerca al caso con la revelación del paso a paso de un proceso que parece que va a traer cola. Y es que al estar la jurisdicción laboral por medio y una petición de readmisión, ¿qué ocurriría si Pilar Punzano tiene que volver a la serie?

Así las cosas, y según El Confidencial, “Pilar Punzano reclama por email a la productora que se le subsane unos errores en el IRPF de la nómina” ya que “a partir del 3 de junio el ingreso del error se verá incrementado en un 20% reclamado amorosamente hasta el momento”. A partir de aquí, los desencuentros ya fueron la tónica general de la relación entre ambas partes.

De todas formas, parece que las peticiones de Pilar con las retenciones tienen algún fundamento ya que en junio la productora realiza un ingreso dando satisfacción a parte de esas irregularidades en el IRPF. A continuación, la actriz se dirige a la productora en los siguientes términos: ““Miguel, mi intención es seguir en Cuéntame todos los años que estimes convenientes, pero cada temporada me queda menos líquido a percibir… te pido que observes estas inquietudes que te remito y me realices una oferta justa para la temporada”.

Cuéntame cómo pasó

¿Iba a estar en la siguiente temporada?

Con todo lo anterior, antes del verano la productora llama a los actores para que recojan y lean los guiones de los capítulos en los que van a participar y entre os a Pilar Punzano. Así, “El 15 de junio de 2015 la actriz muestra su preocupación por no saber su situación laboral. Se la convoca para una ‘reunión artística’ para fijar las fechas de las lecturas de los guiones de la nueva temporada 2015/16 y ella, según su versión, ‘no tiene aún comunicación oficial de mi relación con vosotros de la temporada que viene, hecho que me gustaría subsanar lo antes posible'”.

Sea como fuere, parece que el culebrón continuará una vez que serán los juzgados los que tendrán que decir si hubo despido, si fue procedente y si Pilar Punzano tiene que ser readmitida en Cuéntame cómo pasó.

También te puede interesar..