Atresmedia también se lleva otra multa de 300.000 euros de parte de Competencia

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Si esta misma mañana Mediaset se lleva una multa de 300.000 euros, ahora el “regalo” es para Atresmedia. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado imponer una sanción de 300.000 euros a Atresmedia por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman (al igual que la competencia).

En concreto, la sanción a Atresmedia se refiere a interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Neox y Nova en el mes de agosto de 2014. El artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores.

Contra esta decisión, Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Competencia prorroga las condiciones de la fusión entre Antena 3 y La Sexta

Y Mediaset, igual

Tal como avisábamos en el primer párrafo, esta mañana Mediaset se ha llevado la misma multa por parte de la CNMC. Y cuando decimos “la misma” es casi literalmente, ya que también fue durante el mismo mes, año y materia: interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Divinity y Energy en el mes de agosto de 2014.

No obstante, y como decimos habitualmente por estos lares, estas sanciones no valen para prácticamente nada, más allá de marcar territorio. El porqué es sencillo: los grupos de comunicación obtienen grandes beneficios cada año, de ahí que saltarse las leyes salga muy rentable (Atresmedia obtuvo casi 70 millones de euros de beneficios en lo que llevamos de 2015, buena muestra del poderío económico del que gozan).

Para el próximo mes de diciembre aventuramos otra oleada de sanciones, y no descartamos otras en lo que resta de noviembre.

También te puede interesar…