Harrison Ford vuelve a hablar de una futura película de Indiana Jones

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Los actores que forman parte de Star Wars El Despertar de la Fuerza están ya de pre-estreno y se nota con la entrevistas que realizan con cada nuevo medio que visitan y que, como podéis imaginar, no solo se detienen a analizar su papel en este Episodio VII, sino también en otros proyectos que pudieran estar en marcha. Y cuando uno habla con Harrison Ford, es inevitable que Indiana Jones no salga a la palestra.

Ganas de coger el látigo

Sobre el Doctor Jones, Arqueólogo al servicio de los EE.UU. en su lucha contra el nazismo y el comunismo, el actor ha vuelto a dejar caer sus muchas ganas de coger el látigo y el sombrero de nuevo en una película que se ha rumoreado que podría llegar en los próximos 2-3 años, cuando el actor tenga ya 76 años.

Así, en la revista Weekly, Harrison Ford ha dicho que “Sí, me encantaría hacer otra película. Es un personaje que tiene historia y potencial para una película alegre y que sea un agradable paseo para la audiencia, con Steven Spielberg como director. ¿Cómo no me iba a gustar?”.

Han Solo y su Halcón Milenario

Pero la mayor parte de esa entrevista giró, cómo no, alrededor de Han Solo. El contrabandista espacial que al finalizar El Retorno del Jedi a todos nos quedó claro que iba a colgar las botas al lado de la princesa Leia. ¿Ha sido así? El veterano actor da algunas pistas: “No, no hay abandono del personaje. Él no aspira a la posición de Obi Wan Kenobi, ni tampoco yo aspiro a ser un Alec Guinness New Age. Su desarrollo es consistente con el personaje y hay elementos emocionales que han provocado su crecimiento. Pasamos mucho tiempo en la película concentrados en sus errores en el dominio de habilidades básicas, como la contabilidad. Todavía queda algo de picaresca en Solo”.

han solo

Preguntado sobre los spin-off que se preparan y en los que podrían salir otros actores interpretando a su Han Solo, no ha mostrado especial interés e incluso no parece tener el más mínimo empeño por darle consejos sobre cómo debe hacerlo: “Tengo otras cosas de las que preocuparme. Tengo calzado en el zapatero que debo recoger. Tengo que ir a reparar una moto. Ya sabes, tengo muchas cosas en las que pensar […] Le diría, ‘habla con tu director, ve las películas. Y bienvenido a bordo. Hazlo tuyo'”.

También te puede interesar…