Mediaset, multada nuevamente con 300.000 euros por incumplir normativa publicitaria

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Lo decimos totalmente en serio: desconocemos las multas que Mediaset ha acumulado a lo largo de este 2015; raro es el mes que la compañía no es multada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). En esta ocasión, otra vez: la CNMC ha aprobado imponerle una sanción de 300.000 euros, por emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman.

En concreto, la sanción a Mediaset se refiere a interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Divinity y Energy en el mes de agosto de 2014. El artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual establece que las interrupciones publicitarias que se efectúen durante los programas deben respetar su integridad y la de las unidades que los conforman, de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores.

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

El Tribunal Supremo anula la multa de 3,6 millones de euros a Mediaset

Multas de mayor cuantía

Aunque esta cantidad puede resultar alarmante, la única realidad es que la compañía italiana ha recibido multas mucho más grande en lo que llevamos de 2015. Por ejemplo, el pasado mes de agosto recibió una de, ojo al dato, 600.006 euros.

En concreto, la sanción se impuso al espacio Qué tiempo tan feliz. En este se detectó un microespacio o sección de unos cinco minutos de duración, durante el cual la presentadora, María Teresa Campos, entrevista a Meli Camacho, una periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza. Durante el tiempo en que Meli Camacho está en antena se tratan temas relacionados con la salud, el peso, la belleza, etc., pero también se realizaba una clara muestra de publicidad encubierta.

Con sanciones como esta queda claro que Competencia está pendiente de cualquier movimiento realizado por los grandes grupos de comunicación.

También te puede interesar…