¿Se volverá la realidad contra la taquilla de Ocho apellidos catalanes?

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Al margen de los buenos resultados de audiencia que ayer cosechó Ocho apellidos vascos en Telecinco y Cuatro, Mediaset aprovechó para promocionar su nuevo film que se estrenará en cines el 20 de noviembre. Y a diferencia de la primera película, ¿es posible que la realidad acabe por arruinar la taquilla de uno de los éxitos del año?

La realidad supera la ficción

Tal y como ayer pudimos ver en el programa previo a la emisión de Ocho apellidos vascos, la realidad ha dejado en un juego de niños lo que veremos en la película que se estrena la semana que viene, ya que toda la historia se desarrolla en una Cataluña independizada de España.

Ocho apellidos catalanes muestra sus primeras imágenes oficiales

El argumento de la película gira alrededor de la boda de Pau y  Amaia a la que se niega en redondo su padre, Koldo, que interpreta el genial Karra Elejalde, y que viendo que la cosa no tiene solución viaja hasta Sevilla para buscar la ayuda de Rafa (Dani Rovira). En una de las escenas que se pueden ver en el vídeo (que tenéis aquí debajo) se puede ver a la abuela de Pau (Rosa María Sardá) dormida en su sillón y que se despierta sobresaltada, como si hubiera tenido una pesadilla. Ni corta ni perezosa, no se le ocurrirá decir otra cosa que “He soñado que volvíamos a ser españoles“.

¿Buen momento?

Aunque es evidente cuál es el tono de la producción dirigida por Emilio Martínez Lázaro que, para nada busca ningún tipo de polémica y precisamente juega con los tópicos para hacernos reír y permitirnos pasar un rato entretenido, podría ser un mal momento su estreno vistas cómo están las cosas en realidad.

Y es que es mucho el hartazgo que hay en España alrededor del tema catalán, que en los últimos días ha llevado a que la opinión pública no esté precisamente muy contenta con lo que está sucediendo con las declaraciones unilaterales de independencia sobre una hipotética república catalana. Pero una cosa es lo que dicen que se dice en redes sociales y otra la realidad así que lo mejor será que nos digáis vosotros.

¿Os afectará lo que está ocurriendo con la Generalitat, el Gobierno de España, el Tribunal Constitucional, las declaraciones de independencia, las sediciones y actos de rebeldía y demás gaitas de la actualidad para ir a ver Ocho apellidos catalanes? ¿Os hará gracia lo que veais en el cine? ¿Os da igual? Contadnos.

También te puede interesar…