Star Wars VII: El despertar de la fuerza, la princesa Leia cambia de rol

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Star Wars VII: El despertar de la fuerza llega en un mes aproximadamente. El hype está disparado y sus principales figuras sólo alimentan más esta bola que crece a un ritmo imparable. En esta ocasión, le ha tocado el turno a J.J. Abrams, director de la cinta, quien ha desvelado nuevos detalles sobre el rol que jugará la que hasta ahora conocíamos como “princesa” Leia, quien precisamente va a dejar de ostentar dicho cargo.

Según Abrams, Leia pasará ahora a ser “general” en lugar de “princesa”, y buena prueba de ello es que compartirá escenas de acción con el propio Ford: “Leia corre un gran riesgo en esta historia, así que no hay demasiadas distracciones por su parte. Sentíamos que era necesario que compartiese alguna escena con Harrison Ford“.

“Yo soy tan sólo un fan que adora todo esto, pero ellos han estado viviendo con ello desde el 77“, indicó Abrams, a la publicación Entertainment Weekly, en cuanto al carisma que tendrán los protagonistas. “Aunque ahora Leia sea ‘general Leia‘, hay un momento en la película en que a uno de los personajes se le escapa llamarla princesa”.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Y una de bromas

Carrie Fisher también tuvo palabras para la Leia que interpreta en esta nueva entrega. Para ella, su relación con Harrison Ford (en la pantalla) es de amor-odio, siempre comentado todo en un tono distendido: “Creo que estamos bastante cansados el uno del otro, así que fingimos entre escenas que nos interesamos… sin demasiado éxito“.

“Me interesa cómo Ford logra mantener su buena forma, pero no vamos a estar hablando de ello durante toda la vida”, matizó. “Es difícil, solitario. Leia esta más comprometida que nunca con su causa, pero también se siente derrotada, cansada y enfadada“.

Mas detalles que se suman a todos los que ya conocemos. El 18 de diciembre saldremos de dudas al 33 por ciento, ya que habrá que esperar hasta el final de esta trilogía para tener todas las respuestas pertinentes.

También te puede interesar…