RTVE: UGT vuelve a ganar y será el Sindicato Mayoritario dentro del ente público

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

​UGT ha vuelto a ser el Sindicato Mayoritario con 56 delegados de los 152 a elegir. Crece así el porcentaje de representatividad de UGT como sindicato mayoritario en RTVE, ya que en las anteriores elecciones UGT RTVE obtuvo 60 delegados de los 173 a elegir, un 34,68 por ciento, mientras que en las de hoy ha obtenido 56 de 152 a elegir, un 36,84 por ciento del total.

UGT aumenta así su representatividad en RTVE en un 2,16 por ciento, datos que quedan a falta de completar con los resultados de Toledo, donde están pendientes de elegir 5 delegados y cuya convocatoria a las urnas queda pospuesta al mes de diciembre.

Además de aumentar su porcentaje de representatividad en el conjunto de RTVE, UGT obtiene representación en todas las comunidades autónomas, una circunstancia que UGT RTVE interpreta, según el comunicado enviado, “como resultado de su lucha por todos y cada uno de nuestros centros y unidades informativas, de su defensa de una Estructura Territorial que es básica para el servicio público de RTVE”.

RTVE: UGT vuelve a ganar y será el Sindicato Mayoritario dentro del ente público

Lucha constante

“UGT va a seguir luchando y actuando en defensa de RTVE, somos conscientes del enorme valor de este voto de confianza que los trabajadores y trabajadoras de RTVE han depositado en UGT”, indican. “Tenemos que afrontar tiempos nuevos y complejos, y en este nuevo arranque queremos hacer un llamamiento a todas las fuerzas sindicales con representación en RTVE a luchar juntos y unidos para reconducir RTVE a la senda del servicio público y para recuperar todos los derechos recortados, a unirse a UGT en el convencimiento de que nuestro deber de representación nos obliga a ello, a esforzarnos para lograrlo”.

UGT quiere agradecer el ejercicio democrático del voto a todos los que hoy han acudido a las urnas, “fuese cual fuese el sentido de su voto”. “Tenemos un camino que recorrer todos juntos, y desde UGT no faltará voluntad para hacer posible una unidad que nos haga más fuertes a los trabajadores y trabajadoras en la defensa de RTVE”.

“UGT sabrá responder a la confianza de los trabajadores y trabajadoras de RTVE, luchando y actuando por los derechos de todos en RTVE, por el servicio público, por una radio y una televisión cercanas al ciudadano y que sean una garantía de veracidad, objetividad y pluralidad, por la profesionalidad de todos los que formamos RTVE, y por un futuro para todos. Gracias por vuestra confianza”, finaliza el texto.

También te puede interesar…