Un Tiempo nuevo ofrecerá mañana el primer debate a 6 de la precampaña electoral

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Estamos ya instalados en plena precampaña electoral y como hemos venido comprobando en las últimas semanas, las televisiones se están frotando las manos porque con la llegada de los llamados partidos emergentes, los debates se van a multiplicar buscando llegar cada candidato a la mayor cantidad posible de votantes.

Debate a 6 el sábado 14 de noviembre

Así que aunque en La Sexta hemos visto ya algunas intentonas de tener un debate entre 6 representantes de los principales partidos que se presentan a las elecciones generales, no será hasta mañana día 14 de noviembre que empiece el desfile de políticos por la pequeña pantalla, en Un Tiempo nuevo de Cuatro.

Eso sí, nada de cabezas de cartel (salvo UPyD): segundos, terceros y cuartos espadas de las principales organizaciones políticas. Concretamente, Javier Maroto del Partido Popular, Patxi López del PSOE, Juan Carlos Girauta de Ciudadanos, Íñigo Errejón de Podemos, Antonio Maillo de Izquierda Unida y Andrés Herzog de UPyD.

Un Tiempo nuevo con Silvia Intxaurrondo

La hora de comienzo del programa serán las 21:30h. y chocará frontalmente con La Sexta Noche que en el prime time de los sábados es el espacio que viene copando las audiencias de quienes tienen interés por las cuestiones políticas en pleno fin de semana.

Los números 1 siguen negociando

Aunque esa segunda unidad de los diferentes partidos sigue yendo allí donde les mandan, los cabezas de cartel parecen andar todavía negociando dónde aparecerán. Rajoy es el que más negativas acumula ya que ha dejado claro que solo debatirá con Pedro Sánchez, poniendo a un lado a los Albert Rivera y Pablo Iglesias. Eso sin contar que se ha cerrado en banda a aparecer en espacios poco serios como El Hormiguero.

Pedro Sánchez empezó la campaña pidiendo a gritos debates entre la mayor cantidad posible de candidatos y cuanto más cerca estamos de las elecciones, más pequeño se va haciendo ese círculo: no ha dicho abiertamente que no quiera enfrentarse a los líderes de Ciudadanos o Podemos pero hay indicadores que señalan que seguirá una estrategia parecida a la del Partido Popular, con un debate cara a cara solo con Rajoy.

Sea como fuere, allí donde no vayan que tengan claro que otros acudirán a contar su mensaje y, en ese interín, lo mismo pierden más votos de los que esperaban. Mañana, como os hemos dicho, Cuatro y Un Tiempo nuevo preparan el primer debate a 6. ¿Lo vais a ver?

También te puede interesar…