Atentados de París: la HBO cancela el concierto de U2 de la capital francesa

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

U2, la banda de rock irlandesa, tenía previsto celebrar hoy (14 de noviembre) un concierto en París. Sin embargo, el show no se celebrará debido al ataque terrorista que sufrió la capital francesa esta pasada noche, donde más de 130 personas murieron y unas 200 permanecen heridas en los diferentes hospitales de la ciudad. Esta cancelación ha sido anunciada por la HBO, cadena que iba a ofrecer el concierto en directo.

El cuarteto iba a presentar en la localidad parisina su última gira “Innocence + Experience Tour”, un show donde iban a tocar algunos de los temas de su último álbum publicado en 2014, Songs of Innocence.

“Hemos visto con incredulidad, y en estado de shock, los acontecimientos que se fueron desarrollando poco a poco en París. Nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias esta noche”, puntualiza el grupo.

“Estamos devastados por la gran pérdida de víctimas inocentes en el concierto de los Eagles of Death Metal. Nuestros pensamientos y plegarias están con la banda y sus fans. Esperamos y rogamos para que todos nuestros fans en París estén a salvo“, indica la banda en un escueto comunicado.

Atentados de París: la televisión francesa cesó sus emisiones por orden de la policía

Rendir homenaje

El grupo U2 acudirá a lo largo de la tarde a rendir homenaje a las víctimas de este macabro atentado. Los cuatro integrantes del grupo irlandés dejarán flores en uno de los lugares de la masacre, además de realizar una serie de declaraciones a la prensa que asista al sitio.

De igual manera, también se ha corroborado que el grupo Foo Fighters cancela todo lo que quedaba de gira en Europa. Concretamente, la banda tocaba el próximo 19 de noviembre en Barcelona, evento suspendido y por el que se podrá reclamar, obviamente, el dinero pertinente.

También te puede interesar…