Atentados de París: La Sexta Noche y Un Tiempo Nuevo cambian los contenidos previstos

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Seguramente hay cierto cargo de conciencia en los medios españoles que ayer no fueron capaces de calcular la magnitud de la tragedia que se estaba viviendo en París y que les llevó, salvo algunos honrosos casos como Antena 3, a no cortar la emisión de lo que tenían programado para desplazarse hasta Francia. Así que hoy toca hacer justo lo contrario: cancelar todo lo que tenían previsto porque la actualidad manda.

La noche política del sábado

Así las cosas, al margen de los especiales que hemos podido ver hoy en los canales 24H de TVE, o en 13TV, en La Sexta con emisiones de Al Rojo Vivo, etc., será en la tradicional noche política del sábado donde se van a poder percibir los cambios más importantes. De esta manera tanto La Sexta Noche como Un Tiempo Nuevo van a modificar todo lo que tenían previsto para dar cabida a la última hora que llegue desde la capital francesa.

En el caso del programa de Atresmedia, todo lo que tenían programado para hoy pasa a la siguiente semana. Contaba como plato fuerte con la presencia de Pablo Iglesias en la sección de La calle pregunta y, además, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, había pasado 24 horas con el presentador del espacio, Iñaki López, tal y como ya hiciera hace siete días con el candidato a la Moncloa de Ciudadanos, Albert Rivera.

Adiós al debate a seis

Por su parte, Cuatro a través de Un Tiempo Nuevo, tenía como plato fuerte uno de los debates de precampaña a seis, con miembros del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y UPyD. Así, seguramente haga como La Sexta Noche y traslade ese espacio al sábado 21 de noviembre.

Un tiempo nuevo de Cuatro

El programa que conduce Silvia Intxaurrondo se centrará en analizar y contar la última hora de los atentados de París y para ello se servirá de los enviados especiales que Mediaset tiene destacados en la capital francesa. Se trata de los periodistas Luis Troya, Jano Mecha y Boro Barber. Como veis, aunque sea con cierto retraso, las televisiones ya han entendido cuál es su verdadera labor social y que ese liderazgo como protectores del derecho a la libertad de expresión pasa por contarnos las noticias importantes que ocurren en el mundo. ¿No?

También te puede interesar…