Atentados de París: la televisión española vuelve a rozar el ridículo

Escrito por Nacho Requena
Canales

No falla. La televisión española ha vuelto a rozar el ridículo en cuanto a cobertura informativa con los atentados de París. Varias horas después de suceder los mismos, ninguna televisión española se ha hecho eco de estos, más allá del canal 24 horas que está informando con las pocas fuentes con las que posee. El resto de cadenas, en cambio, está llegando al esperpento en lo que a materia informativa se refiere.

En el caso de Antena 3, la cadena apuesta a esta hora por Tu cara me suena, el popular programa de cante. Sólo se ha cortado la emisión durante un breve periodo de tiempo -con suerte llegaba a los cinco minutos- donde han dado un avance sobre lo sucedido. Para colmo, acto seguido la cuenta oficial del programa ha publicado este desafortunado tuit:

En cuanto a Telecinco, la cadena de Mediaset no se ha parado a informar lo más mínimo, por lo que continúa con la emisión de Sálvame Deluxe como si no hubiera pasado nada. De igual manera, tampoco hay rastro de La Sexta, Cuatro o, lo más importante, La 1 de TVE (aunque aquí al menos queda el canal 24 horas, que sí está informando sobre lo acontecido). Nuevamente queda demostrado que la labor informativa de la televisión ha dejado paso al entretenimiento. RTVE

Reacción en las redes

Como era de esperar, las redes sociales se están haciendo eco de esta particularidad, ya que es necesario recurrir a las cadenas extranjeras para estar informados.

Actualización 00:42: nuevas cadenas se suman a la emisión en directo. En este caso, TV3 y 13 TV entran en la cobertura informativa.

Actualización 00:58: Telemadrid arranca con la cobertura de los atentados en estos minutos.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. templario 14 Nov, 15 9:04

    yo estaba viendo 13tv y desde las 22.30 horas y ya estaban con un programa en directo de análisis de los sucedido, los de telecinco/tele escombro no tiene calificativos que se puedan publicar.

    0
  2. 14 Nov, 15 13:57

    Estas muy equivocado

    0
    1. luìs 14 Nov, 15 14:07

      Tele 5 se dedicò a lo habitual, a sus programas basura, con los habituales personajes basura.muy en su estilo de siempre, no se puede esperar màs.

      0
  3. Estherbas 14 Nov, 15 14:13

    dYo desde las primeras noticias pue tv 24 horas e iba buscando por todos los canales, y de verdad, ver a los impresentables de tele 5 soltando su mierda oficial, me diò verdadero asco en unos momentos como estos. Tambièn es cierto que en donde no hay no se puede pedir. Que sigan esos personajes vulgares y barriobajeros (Algunos se llaman periodistas), vendiendo sus basuras y miserias, porque no saben hacer otra cosa. Tele 5, Mediaset, la verguenza del paìs.

    0
  4. dertlon 14 Nov, 15 14:59

    3/24 en Cataluña estuvo informando en todo momento

    0
  5. Lectus 14 Nov, 15 16:46

    Euronews y RT en Español también hicieron buena labor. Lo de las cadenas generalistas españolas es penoso.

    0
  6. dudi 14 Nov, 15 18:02

    13tv, intereconomia y Telemadrid informarón de los atentados

    0
    1. Anónimo 15 Nov, 15 1:52

      si

      0
  7. Míralo 15 Nov, 15 19:19

    Pero a quien le sorprende hace años las teles comerciales desmontaron las redacciones de informartivos.
    Pocos redactores y con noticias de agencia.

    0
  8. CARMEN 16 Nov, 15 14:50

    ES INDIGNANTE QUE NOS MACHAQUEN CONTINUAMENTE EN UN CANAL PUBLICO COMO TVE CON BODAS , CO N NOVIAZGOS, CON GENTE QUE NOS INTERESA MUY POCO,MEJOR NADA,COMO LOS BISBAL, LOS PANTOJA LOS PAQUIRRIN Etc.Etce,Y NOS TENGAN IGNORANTES DE TODO LO IMPORTANTE NO HAY QUIEN O AGUANTE

    0