Atentados de París: la televisión francesa cesó sus emisiones por orden de la policía

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre los atentados de París que han tenido lugar esta misma noche de noviembre, un “viernes 13” que será recordado por contar con uno los ataques terroristas más graves que ha sufrido Francia (más de 130 muertos en estos momentos).

De acuerdo a la información recibida por determinadas agencias de comunicación y las propias televisiones francesas, en el país galo se han cesado las emisiones en directo tras los atentados por orden expresa de la policía. De esta manera, y mediante orden, se avisaba que conceder este tipo de imágenes en vivo podría dificultar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Para ello sólo hay que retrotraerse a lo ocurrido varios meses atrás con la tragedia del Charlie Hebdo, cuando las diferentes televisiones francesas informaron en directo sobre lo acontecido. Como recordaréis, las cámaras captaban todos los movimientos de los cuerpos especiales, por lo que el factor sorpresa se perdía en caso de que los terroristas tuvieran puesta la televisión. Debido a esta peculiaridad, una de las primeras medidas que se han tomado esta noche ha sido la de informar sobre los atentados, pero no en directo en los puntos calientes de la ciudad.

Atentados de París: la televisión francesa cesó sus emisiones por orden de la policía

Una cobertura de vergüenza

Tal como hemos puntualizado en noticias anteriores, es deplorable el trato que se le ha dado a este suceso desde los medios de comunicación televisivos españoles. Las principales cadenas del país no han cortado su emisión para informar de los atentados, sino que han continuado con programas como Tu cara me suena o Sálvame, en Antena 3 y Telecinco respectivamente (las dos cadenas con más ingresos y audiencia).

A diferencia de los medios nacionales, la comunidad internacional se ha hecho eco inmediatamente de lo sucedido en las calles parisinas. En Estados Unidos, por ejemplo, las principales cadenas han cortado sus programas y han dado paso a la información más actual. De igual manera, el territorio británico también ha vuelto a hacer gala de su buen hacer en materia periodística con este tipo de sucesos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Yuncos 14 Nov, 15 2:24

    Se que no pasará, pero como incumplimiento de Servicio publico Antena 3 y Telecirco deberían ser sancionadas y multadas.

    0
  2. Anónimo 14 Nov, 15 8:48

    A mi la cobertura me pareció correcta, sin morbo, y seguramente por casualidad, siguiendo las instrucciones de la policía francesa. El que quiso estar informado, yo mismo, tenía varias alternativas.

    0