Atentados de París: Made in France, la película sobre terrorismo, cancela su estreno

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Al igual que ocurrió hace ya algunos años con el estreno de Spiderman, que tuvo que cambiar su cartel promocional al aparecer las Torres Gemelas, o el film de Daños Colaterales de Arnold Schwarzenegger, lo acontecido en las últimas horas en París se ha llevado por delante la proyección de una película que trataba, precisamente, el fenómeno del terrorismo en suelo galo.

Fabricado en Francia

El caso es que Made in France no será estrenada el próximo 18 de noviembre, como estaba previsto, y vuelve a poner un sin confirmar que veremos a ver si no es definitivo. Tened en cuenta que esta película iba a ser estrenada en enero de este mismo año pero, de nuevo, los atentados de Charlie Hebdo alteraron los planes previstos.

Así que esta es la segunda vez que se cancela el estreno de una película que, desgraciadamente, toca el tema del terrorismo islámico en suelo francés con un planteamiento realmente aterrador. Y es que la amenaza no viene de fuera, sino del interior del país, con terroristas dispuestos a matar a pesar de haber nacido y vivido (en este caso) en París.

Un periodista infiltrado

Made in France está escrita y dirigida por Nicolas Boukhrief y tiene como protagonista al personaje de Sam, un periodista musulmán que logra infiltrarse en el año 2013 en una célula yihadista en los suburbios de París. Como irá comprobando con el paso de las investigaciones, comprenderá aterrado que en su mayoría ese grupo dispuesto a matar se compone de ciudadanos franceses.

Made in France Atentados de París

Desde la productora han querido zanjar cualquier polémica y, sobre todo, ofrecer su respeto a las víctimas de la masacre cancelando el estreno hasta nueva orden sin especificar si lo hará en las próximas semanas o no.

Como os hemos venido informando, los atentados han condicionado toda la actualidad del día, modificando los contenidos de programas que, como en el caso de los políticos del sábado por la noche, han decidido olvidarse de la precampaña electoral para viajar a Francia y ofrecer la última hora de los atentados de París.

También te puede interesar…