Champions Cup, el rugby regresa hoy a Movistar con otro campeonato

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

El rugby vuelve a Movistar. Finalizado el Mundial, los 20 mejores clubes europeos se lanzan a nuevos partidos en la Champions Cup. Repartidos en 5 grupos de 4 equipos cada uno, se abre la lucha por el título entre siete conjuntos franceses, seis ingleses, tres irlandeses, dos galeses, un escocés y un italiano.

La Copa de Europa de Rugby arranca con la fase de grupos hoy sábado 14 de noviembre. Los cuartos de final y las semifinales se disputarán en abril y la gran final no será hasta el próximo 14 de mayo. Movistar+ ofrecerá, con Canal+ Deportes (dial 55) como canal de referencia, los mejores duelos de cada cita del torneo en directo y en exclusiva. Todos los detalles vendrán de la mano de los expertos de rugby de Movistar+ Eduardo Téllez y Manuel Moriche.

Equipos de todas las nacionalidades

Champions Cup, el rugby regresa hoy a Movistar con otro campeonato

El Toulon francés, tricampeón con récord incluido la pasada temporada, defiende su trono con una plantilla llena de estrellas a la que suma ahora a los Ma’a Nonu, Quade Cooper, Paul O’Connell, Duane Vermeulen o Samu Manoa. Sus grandes rivales serán clásicos como Stade Toulousain, con 4 títulos; Leinster, con 3; Leicester Tigers y Munster, con 2; o equipos muy poderosos y emergentes como los galos Clermont y Stade Français; o los ingleses Saracens y Northampton.

Las primeras citas de la competición serán los duelos Saracens-Toulouse, el sábado 14 a las 18:30 horas y Toulon-Bath, el domingo 15 a las 16:.15 horas en la primera jornada de la fase de grupos. Los Sarries ganaron la Premiership y buscan su primer título europeo con el mismo bloque. Enfrente, Año I después de Guy Novés para el tetracampeón galo. Por su parte, Toulon abre la defensa del título ante Bath en el Felix Mayol. El tricampeón se ha rearmado con más estrellas (Nonu, Cooper, Manoa, Vermeulen…) para seguir haciendo historia, mientras que los ingleses exhiben rugby ofensivo al ritmo del genio George Ford.

Y en la segunda jornada, los partidos Scarlets-Racing Metro el sábado 21 a las 18:30 horas y Stade Français-Munster el domingo 22 a las 16:15 horas.

También te puede interesar…