Sálvame Deluxe y Tu cara me suena triunfan en audiencia ante los atentados de París

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
3

Sálvame Deluxe volvió a llevarse la noche del viernes junto a Tu cara me suena. El programa de corazón de Telecinco obtuvo 2.217.000 espectadores con un 17,4 por ciento de cuota de pantalla. Esta cifra se consiguió gracias en gran parte al partido amistoso que se disputó antes del debate, un choque que enfrentó a España contra Inglaterra y otorgó a Telecinco un sobresaliente 28,2 por ciento con 4.550.000 seguidores.

Por otro lado estuvo Tu cara me suena, que en el access se llevó un 12,2 por ciento con 2.167.000 espectadores, mientras que la gala se fue hasta el 22,5 por ciento con 3.183.000 espectadores. Son números habituales tanto para Atresmedia como para Mediaset, aunque ayer tuvieron una particularidad: la bochornosa cobertura que realizaron de los atentados de París.

Vergonzoso

Atentados de París: la televisión española vuelve a rozar el ridículo

Ya lo dijimos ayer por la noche: los dos grupos españoles más importantes, los que controlan el 80 por ciento del mercado, no informaron sobre los atentados terroristas que estaban sucediéndose en París. Telecinco no cortó la emisión de Sálvame Deluxe para informar sobre estos hechos, más allá de un escueto texto que Jorge Javier Vázquez leyó bien entrada la noche. Tu cara me suena, por su parte, interrumpió el programa durante cinco minutos para dar un avance sobre la situación. Acto seguido, se volvió al programa y se publicó un desafortunado tuit.

Esta nula cobertura informativa, digna de estudio y para que se abra una ejemplar sanción, provocó que La noche 24 horas se disparara hasta un 7,7 por ciento con más de 1 millón de espectadores. Al fin y al cabo, junto a 13 TV y TV3, fueron las únicas cadenas nacionales que se dignaron a informar más ampliamente sobre los atentados de París.

La programación de hoy de Antena 3 y Telecinco sí ha cambiado drásticamente debido a estos sucesos. En noticias venideras os informaremos sobre la cobertura que se va a realizar.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Roberto 14 Nov, 15 13:10

    Luego nos extrañamos de que vuelva a gobernar Mariano…

    0
  2. pfff 14 Nov, 15 14:01

    es que realmente, vale, unos atentados, pero la vida sigue… lo puedo seguir 5-10 minutos para enterarme de qué ha ocurrido, pero para que voy a estar 2 horas viendo una noticia sobre lo mismo si a mi personalmente no me afecta en lo más minimo? me pregunto si cuando sucedio el 11-M en Francia, se hizo un seguimiento totalmente exhaustivo de lo que sucedió aquí

    0
    1. Pedro 16 Nov, 15 21:28

      Así nos va…

      0