Atentados de París: Ferreras se gana el aplauso y la crítica en La Sexta Noche

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo, fue ayer el gran protagonista de La Sexta Noche. El periodista se desplazó hasta París para informar a pie de calle del ataque terrorista sufrido en la noche del viernes 13 de noviembre. Para ello, Iñaki López, presentador del espacio nocturno, fue conectando puntualmente con Ferreras, quien realizó una labor realmente notable; aunque turbia al final de la misma.

Ferreras se mostró muy activo por las calles parisinas, por donde fue entrevistando a diferentes ciudadanos franceses para recabar información sobre los sucesos acaecidos en la noche anterior. Ataviado con un gorro de lana durante gran parte de la emisión, el periodista realizó una cobertura por los seis puntos donde tuvieron lugar los atentados.

La nota negativa a la que hacíamos referencia en el primer párrafo tuvo lugar al final de la retransmisión. En ella, Ferreras se centró en enseñar los agujeros de bala causados por los fusiles, algo habitual en este tipo de suceos, aunque cayó en un sensacionalismo muy banal al mostrar el reguero de sangre que habían dejado las víctimas del atentado.

Atentados de París: la televisión francesa cesó sus emisiones por orden de la policía

Crítica en las redes

Este final de cobertura, que empañó el trabajo realizado, no pasó desapercibido en las redes sociales, donde los usuarios se mostraron realmente críticos con el presentador del programa matinal.

La cobertura de La Sexta Noche se completó con varias entrevistas a los principales actores políticos, como Pablo Iglesias, líder de Podemos, o Pedro Sánchez, líder del PSOE. Además, contó con los contertulios habituales de la cadena.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario