Los Vengadores: ¿cuánto cobra un superhéroe por película?

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Iron Man, Hulk, la Viuda negra, Capitán América, Ojo de halcón… Tenemos ya una amplia legión de superhéroes en el mundo del celuloide, personajes que se parten la cara -literalmente- por defender a la Humanidad, aunque esos tortazos son buenamente recompensados con cuantiosas cantidades económicas. La pregunta es sencilla: ¿sabéis cuánto se embolsó cada “superhéroe” por Los Vengadores: la era de Ultrón?

Bien es sabido por todos que Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado del mundo gracias a su personaje Iron Man. Con motivo de la última reunión de héroes, el pequeño de los Downey se llevó la friolera de 40 millones de dólares, una de las cifras más altas pagadas por hacer una película (estaría luchando codo con codo con lo obtenido por Johnny Deep en Piratas del Caribe).

En segunda posición quedaría un personaje que quizás muchos no se lo esperen: la Viuda negra. Interpretado por Scarlett Johansson, la actriz ganó 20 millones de dólares por su papel en la cinta. Como se puede observar, esta cantidad es la mitad que Robert Downey Jr. una diferencia muy grande que se acrecienta cuando se habla de los siguientes de la lista.

Vengadores: La era de Ultrón, líder de la taquilla europea durante mayo

Abismal

El mejor calificativo para comparar el resto de salarios respecto al de Robert Downey Jr. es “abismal”. Si continuamos mirando la lista, Chris Evans, conocido por ser el Capitán América, se llevó 6,9 millones de dólares, mientras que Jeremy Renner se “conformó” con 6,1 millones de dólares. Chris Hemwsworth, el Dios Thor, se fue hasta los 5,4 millones de euros, aunque el cambio más considerable viene ahora…

Mark Ruffalo, conocido por ser el gigante verde Hulk, ganó “sólo” 2,8 millones de dólares por su papel en La era de Ultrón. Esto supone casi 37 millones de dólares de diferencia respecto a Robert Downey Jr., lo que demuestra la brecha salarial que se vive en Hollywood.

¿Merece haber tanta diferencia entre los actores cuando se trata de una película “coral” en casi todos los aspectos?