Atentados de París: 13tv bate récord histórico con su cobertura

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La madrugada del pasado sábado, horas después de los atentados de París, informábamos sobre la paupérrima cobertura televisiva que estaba teniendo el suceso en Francia. El canal 24 horas fue de las primeros en conectar, aunque pocos minutos después, TV3 y 13tv se pusieron también frente a la cámara para informar sobre ello. Esta particularidad le ha valido a 13tv para obtener un 3 por ciento de share este pasado fin de semana.

El grupo ha enviado una nota de prensa donde aclara que “diarios nacionales como El País, El Mundo o El Economista, ediciones regionales y digitales han destacado el ímpetu informativo de 13tv, a pesar de su escasez de medios frente al resto de grupos televisivos“.

“La noche del 13 de noviembre, El Cascabel se convierte en referencia informativa. Esa misma jornada, las redes sociales reconocían en directo el trabajo de 13tv , capaz de ofrecer una cobertura informativa muy completa. Más de tres millones de personas conectaron a lo largo de las casi cuatro horas de programación en directo con el programa de Antonio Jiménez para seguir la tragedia de los atentados de París. 13tv promedia entonces un 6,9 por ciento de cuota de pantalla”, recalca.

Atentados de París: la televisión francesa cesó sus emisiones por orden de la policía

Cobertura ampliada

El sábado, 13tv realiza un “extraordinario esfuerzo” al poner en antena más de cuatro horas en directo sobre la última hora en Francia. A las once de la noche, 763.000 espectadores se mantienen pendientes del programa de Carlos Cuesta, lo que se traduce en un 4,6 por ciento de share medio. Destaca igualmente “Detrás de la verdad” con Nieves Herrero, que anota la segunda entrega más competitiva de las emitidas en sábado, con más de 153.000 espectadores.

Ayer domingo, dicha cobertura aupó a 13tv “a conquistar el mejor registro en la historia de la Cadena con un 2,95 por ciento de share medio. “La Marimorena” firma la mejor entrega de su historia con un 3,9% y 672.000 espectadores”, puntualiza.

Para finalizar, el cine volvió a ser otra de las grandes bazas de 13tv durante el fin de semana. La película “¿Dónde estará mi niño?”, protagonizada por Manolo Escobar, aprovechó este tirón de la cobertura y se convirtió en el título más visto del programa, superando los 810.000 espectadores y alcanzando un share del 4,71 por ciento, un dato que lo convierte en el más visto en la cadena y en el tercer más competitivo de la historia de 13tv.

También te puede interesar…