Atentados de París: Los Juegos del hambre Sinsajo Parte 2 modifica su estreno

Escrito por Jose Luis
Política
0

Tras lo ocurrido el pasado viernes 13 de noviembre en París, muchas cadenas de televisión no solo han modificado sus parrillas para seguir la actualidad desde la capital francesa al minuto, sino que series y capítulos que pudieran herir la sensibilidad de los espectadores, se han movido de fecha para honrar la memoria de las víctimas del terrorismo. Incluyendo películas como Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2.

Alfombra roja pero sin alegría

En un comunicado emitido por la productora, todo lo organizado para el estreno que se llevará a cabo hoy en Los Ángeles se ha cancelado y aunque habrá una tímida alfombra roja, no será precisamente la alegría lo que invada a los actores y equipo técnico del film.

En un comunicado publicado por Lionsgate, anuncian que “Por respeto a los recientes sucesos de París, hemos decidido modificar nuestra alfombra roja y no concederemos entrevistas en la premiere de Los Ángeles […] Seguiremos con el resto del evento como estaba planeado en honor al increíble número de fans que nos ha apoyado con tanta pasión”. Eso incluye la proyección de la película.

CBS también reprograma capítulos

Por su parte, la cadena de televisión americana ha tomado la decisión de cambiar los episodios que tenía programados de dos series como Supergirl y NCIS Los Ángeles, que en los capítulos que estaban previstos tocaban el tema del terrorismo. Y desde la compañía han pensado, seguramente con acierto, que no es el momento para ponerlos en antena.

Supergirl de CBS

En el caso de Supergirl CBS va a emitir el quinto en vez del cuarto, que trataba sobre terrorismo y seguramente habría alguna escena poco adecuada para el contexto político-bélico que estamos viviendo.

NCIS Los Ángeles iba un paso más allá y no solo trataba el tema del terrorismo sino concretamente el del ISIS, grupo radical que ha reivindicado los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre. En este caso, aunque no parecía haber acciones armadas sangrientas en el episodio, sí que se tocaba el problema de las mujeres que son captadas por el Estado Islámico para unirse a sus filas.

Como veis, todavía es muy grande el shock en el que vivimos muchos países tras lo ocurrido en Francia hace tres días. ¿Os parecen correctas estas medidas? Contadnos.

También te puede interesar…