Kim Dickens (Fear The Walking Dead): “Ya era hora de que cambiara el rol de la mujer, ¿no?”

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Kim Dickens, protagonista de Fear The Walking Dead, estuvo este pasado fin de semana invitada al Festival de series de Movistar+ para hablar sobre el spin-off de la serie de zombies más famosa de la televisión. Durante su intervención con la prensa especializada, Dickens conversó sobre los principales puntos de la ficción, tanto el tirón de audiencia que ha tenido como el protagonismo de las mujeres en la serie.

Ya era hora, ¿no? [de que cambiara el rol de la mujer] En parte es porque hay muchísimas series buenas ahora mismo, así como cadenas o sitios para transmitir buenas ficciones. Los creativos se han dado cuenta en ese sentido que ahora tienen la posibilidad de escribir grandes personajes para mujeres que antes no podían abordar porque ahora ya hay canales que demandan esas historias. Esto debería haber pasado mucho antes, así como debería haber surgido antes el retrato de varias minorías que antes no estaban representadas en televisión. Ahora, gracias a las series, se están representando muchísimas minorías étnicas, religiosas y demás. Creo que aún queda trabajo para hacer para luchar por la igualdad”, indicó antes de hacer referencia a la brecha salarial.

“No es algo de lo que sea muy consciente, en el sentido de que no estoy muy puesta en el tema. No saldría a las calles a luchar por ello porque la verdad es que no estoy muy informada. Evidentemente, sé que hay una disparidad entre los sueldos y sé que ha sido así desde que trabajo en la industria. Lo que sí siento estando dentro es que eso es algo que acabará cambiando. Creo que esto ocurre en más lugares que en Estados Unidos. Esto ocurre en cualquier tipo de país y en cualquier tipo de cargo. Todas las personas deberían cobrar lo mismo si hacen el mismo trabajo, sean hombre o mujer”, resaltó.

Fear The Walking Dead desvela sus planes de emisión para España

Sin crossover

Dickens también fue cuestionada sobre el posible crossover entre la serie homónima y Fear. Para ella, no habrá unión entre ambas ficciones: “Hasta donde sé no hay intención de hacer un crossover con The Walking Dead por lo que me han dicho, pero creo que sería algo muy divertido. Tengo muchísima fe en los escritores y guionistas de la ficción y creo que encontrarán el modo de impactar al espectador y a los actores de la serie. Creo que sería muy guay”.

Y para finalizar, también tuvo unas palabras para los fans: “Creo que a varios de los seguidores de The Walking Dead les gustará algunas cosas del spin off y otras no les gustará nada. Lo importante para nosotros es mantenerles viendo la serie para ver qué pasa. Queremos ser consecuentes con la historia por lo que mucha gente habrá pensado que hay menos zombies, mucha menos gente infectada, pero hay es porque en este momento de la historia acaba de empezar la infección. En ese sentido estamos siendo bastante honestos”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios