Lotería de Navidad: ya tenemos el emotivo anuncio para estas fiestas (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Justino. Quédense con ese nombre, ya que así se llama el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2015. En esta ocasión, la organización ha seleccionado un proyecto que no apuesta por actores reales, sino que todo el spot publicitario está realizado a través de animación 3D, una decisión arriesgada dado que se sale del arquetipo clásico. ¿Lo mejor de todo? El anuncio vuelve a cautivar a todos los espectadores.

Justino es guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas de trabajo, pero irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de sí mismo pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él.

El anuncio coge el espíritu navideño del emitido el año pasado. De hecho, se podría decir que el mensaje es prácticamente el mismo, aunque ahora incide en él de una manera más divertida, jocosa y alegre, y buena prueba de ello es la magia que irradia el propio Justino.

Una persona peculiar

Arturo Benlloch y Nacho Soria, de la agencia de publicidad Leo Burnett, han comentado que a la hora de crear a Justino pensaron en ese tipo de persona “que le gusta hacer feliz a los demás, que siempre tiene detalles“.

El equipo de creación puntualizó que para crear este anuncio se ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación en torno a las fábricas de maniquíes de comienzos del pasado siglo, desde los elementos que las rodeaban hasta las propias piezas con las que se fabricaban estos. La idea, según lo publicado, era “captar esa magia” que el spot publicitario finalmente tiene.

Además, no hay que olvidar un elemento importantísimo: la música. Los más cinéfilos se habrán percatado rápido, pero la canción que suena es “Nuvole Bianche”, compuesta por Ludvico Einaudi y arreglada por Joan Martorell para la ocasión.

Desde aquí, enhorabuena de nuevo a Loterías y Apuestas del Estado. Otro año más subiendo el listón.