Primeras impresiones de Ocho apellidos catalanes: aburrida, larga y sin gracia

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Como esta mañana os alertábamos, Ocho apellidos catalanes ya se ha podido ver en algunas sesiones previas a medios especializados y prensa (vosotros tendréis nuestra crítica el mismo viernes) y parece que no ha gustado demasiado. Al menos si nos fiamos de lo que puede leerse en redes sociales de los que han tenido el privilegio de ser invitados por la productora.

Sin guión, sin gracia y muy larga

A tenor de lo que se ha visto hoy en redes sociales y demás medios que han tenido acceso a las primeras proyecciones, Ocho apellidos catalanes es un auténtico fail que no convence a nadie. Al menos en estos primeros momentos donde hay quien habla de auténtico “desastre”, “desbarajuste”, “dirigida sin ganas” y fabricada a toda prisa “para llenar las salas” al calor del éxito de Ocho apellidos vascos.

Tres puntos son los criticados sobre todas las cosas: el guión, que no existe ya que la película simplemente es una sucesión de gags que se organizan alrededor de “una estructura de vodevil”. Por otro lado está la duración, que es mayor que la primera película lo que obliga a llenar los huecos entre chistes con partes de un argumento intrascendente, lo que quita aquella sensación de risas constantes de la primera película. Y por último está la dirección. Muchos críticos hablan de “trabajo sin ganas” en lo que sería una muestra más de la velocidad a la que se ha hecho la película para aprovechar el tirón del primer film.

Ocho apellidos catalanes

A continuación os dejamos con algunos mensajes en Twitter con las opiniones que Ocho apellidos catalanes ha conseguido (alguna buena hay):


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios