Spectre destroza a sus rivales: 500 millones de dólares a nivel mundial

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Desconocemos con qué marca quedará satisfecha Sony, pero es indudable que Spectre ya se ha convertido en todo un éxito con tan sólo 10 días en cartelera. La nueva cinta del Agente 007 lleva recaudado casi 500 millones de dólares a nivel mundial. Teniendo en cuenta que la producción ha costado unos 300 millones (sin gastos de promoción), todo apunta a que Spectre será rentable muy pronto (si no lo es ya).

Este pasado fin de semana volvió a despuntar en Estados Unidos con 35,4 millones de dólares, lo que hace un montante total de 130,7 millones sólo en dicho territorio. Con esta marca, Spectre se colocó nuevamente como la película más vista del fin de semana, muy por encima de su principal perseguidor, Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts.

La producción de nuestro querido perro se anotó 24,2 millones de dólares, lo que sumado a lo anterior da un resultado de 82,48 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que la película ya obtiene beneficios, y eso que todavía no se ha estrenado en el resto de mercados (como el caso español, donde no la veremos hasta dentro de un mes).

Cerró el TOP 3 un estreno: Navidades, ¿bien o en familia? Esta película de “terror” -no llega a ser como tal, pero se podría introducir en ese género- cuenta la historia de una familia que se reúne en Nochebuena y sufre una serie de sucesos de extraña índole. Esta propuesta ha traído un total de 8,4 millones de dólares en su primer fin de semana. Para España habrá que esperar hasta el 25 de diciembre (día clave, no falla).

Marte (The Martian) arrasa en su primer fin de semana en taquilla

Marte comienza a caer

Tal como era de esperar, Marte (The Martian) comienza a decaer. La película protagonizada por Matt Damon y dirigida por Ridley Scott quedó en cuarta posición gracias a los 6,72 millones de dólares obtenidos. Esto eleva el montante final hasta los 207,40 millones de dólares en territorio norteamericano, y una astronómica cifra de 470 millones a nivel mundial.

Para finalizar, la última posición del TOP 5 fue para Los 33. La nueva producción de Antonio Banderas obtuvo 5,84 millones de dólares, una cifra más que positiva teniendo en cuenta que el presupuesto asciende hasta los 26 millones de dólares.

Este próximo fin de semana se estrena Sinsajo Parte 2, así que todo apunta a que tendremos un gran cambio.

También te puede interesar…