Confunden el logo de la Alianza Rebelde de Star Wars con Al-Qaeda y el periodista pide perdón

Escrito por Jose Luis
Política
0

Las prisas son siempre malas consejeras y la verdad es que no es la primera vez que el ir a buscar a internet una imagen acaba con la credibilidad de la información que se quiere dar. Ya pasó hace algún tiempo con un escudo del Valencia C.F. modificado con Photoshop y ahora a cuenta de los atentados de París y los grupos yihadistas, también.

La Alianza Rebelde y Al-Qaeda

Fue ayer en el programa de La Mañana de La 1 cuando el periodista Jota Abril intentó explicar los distintos grupos armados que operan en la zona e incluso el nivel de amenaza que suponen. Y cuando quiso hablar de una facción de Al-Qaeda, los fans de Star Wars se quedaron con la boca abierta.

Tal y como podéis ver en la fotografía que tenéis más arriba, podía verse el conocidísimo logotipo que llevan los pilotos Rebeldes de La Guerra de las Galaxias en sus cascos ya desde la primera película de 1977. Así que la metedura de pata fue de las que hacen historia aunque tiene su explicación: hace algunos años un sello discográfico llamado AlQaedas Incorporated lo utilizó.

El periodista pide perdón

Hasta bien entrada la noche no hubo un comunicado de la cadena ni del periodista que protagonizó la información, aunque éste llegó a través de la cuenta de Twitter personal, donde Jota Abril fue muy escueto y asumió completamente las culpas.

Hay que decir que parece extraño que en un ente tan gigantesco como TVE esas informaciones sean obra solo de los que aparecen en pantalla, sobre todo conociendo el enorme celo que muchos profesionales dicen poner en aras de mantener la imparcialidad a la hora de dar las noticias. Resulta que estamos todos los días a vueltas con la manipulación de TVE y cuando aparecen errores garrafales como este, que son un auténtico descrédito para los profesionales que allí trabajan, la culpa es solo de uno. Raro, ¿no?

Además, a este error de TVE hay que sumar los cometidos en los últimos días por La Razón y Antena 3, que cogieron una foto que circulaba por internet de un chaval que se había hecho un selfie y que habían modificado con Photoshop para que pareciera un yihadista suicida.

¿Qué os parece esta historia?

También te puede interesar…