El España-Bélgica que iba a retransmitir Telecinco se suspende por amenaza terrorista

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Al final parece que se ha impuesto la cordura y el partido España-Bélgica, que se iba a disputar esta tarde y que lo retransmitía Telecinco, se ha suspendido ante el aumento del nivel de alerta ante posibles atentados terroristas. Además, esta decisión ha llegado de madrugada por lo que habrá pillado a muchos aficionados durmiendo tranquilamente.

Centro neurálgico del yihadismo

A lo largo de todo el día de ayer ya se produjeron numerosos hechos que indicaban que el partido podría acabar suspendido. En una redada que duró más de 12 horas, se realizaron más de 150 registros y hubo detenciones de posibles cómplices de los atentados de París. Además, por si ya fueran graves estos hechos, se da la circunstancia de que el terrorista huido está siendo buscado precisamente en una zona cercana a Bruselas, llamada Molenbeek.

La decisión de suspender el partido ha llegado tras las conversaciones mantenidas por las fuerzas de seguridad belgas y la Federación de Fútbol belga que, rápidamente, transmitieron a la RFEF la necesidad de paralizar los planes de llevar a cabo el encuentro.

Llegada España a Bélgica

Riesgo real de atentado

Parece claro que si las autoridades han decidido dar el paso de suspender el partido es porque hay un ‘riesgo real’ de que se pueda producir un atentado terrorista. Exactamente, la OCAM, el organismo belga que se encarga de calibrar la amenaza y gestionar las situaciones de crisis decidió elevar el grado de alerta a tres en todo el país “ante una amenaza posible y verdadera”, sobre todo en todos aquellos eventos donde se pueda producir una concentración masiva de personas.

Antes de la cancelación definitiva, se da la circunstancia de que Vicente Del Bosque confesó que estaba al tanto de un rumor que hablaba de que el partido se iba a suspender y que se propagó por la concentración de la selección española a toda velocidad. Fue mientras atendía en directo a Onda Cero, aunque a los pocos minutos le llegó oficialmente la comunicación de la RFEF con la nueva noticia.

La selección volverá a España esta misma mañana e, imaginamos, que todavía en estado de shock por lo cerca que han estado del centro neurálgico del yihadismo en Europa.

También te puede interesar…