Netflix: cómo ver el contenido de otros países con tu cuenta española

Escrito por Nacho Requena
Netflix
8

Netflix llegó a España hace menos de un mes. Miles de usuarios ya disfrutan de las bondades del servicio de streaming en vídeo, algo imposible durante los últimos años salvo que se hicieran malabares para saltarse determinadas restricciones regionales. La llegada de Netflix ha cambiado la manera de ver la televisión, y ahora encima os vamos a contar un “truco” nuevo: cómo acceder a todo el contenido de Estados Unidos.

Da igual la suscripción que hayáis pagado (la SD, la HD o la 4K; esta última es con la que hemos probado, dado que es la que poseemos). Para poder ver el contenido de Estados Unidos, así como el de cualquier parte del mundo donde Netflix esté disponible, sólo es necesario una sencilla aplicación: Zenmate. Tranquilos, no os asustéis, vais a tardar cinco minutos en configurarlo. Os lo explicamos con detenimiento.

Vamos por parte

Netflix aumenta sus precios, ¿afectará a su salida en el mercado español?

Lo primero de todo y para que nadie se asuste, ¿qué es Zenmate? Zenmate es una aplicación que se puede instalar en Mozilla Firefox que nos permite cambiar la “ubicación” donde “se encuentra” nuestra conexión a Internet. De esta manera, la página web en cuestión cree que está accediendo desde el país que nosotros elijamos.

En el caso de Netflix, el servicio detecta automáticamente que nos encontramos en España, por lo que sólo nos va a dar acceso a este contenido. En cambio, con Zenmate podemos hacerle creer que nos hallamos en territorio norteamericano, algo de lo que nos percataremos bastante rápido (la interfaz cambia).

Para instalar Zenmate es necesario irse a Google, teclear “zenmate firefox” y entrar en la página web de la aplicación correspondiente. Una vez ahí, le damos a “agregar a Firefox”, se nos descargará y directamente “instalar”. El proceso dura segundos -literalmente- y es idéntico al del resto de aplicaciones que podamos instalar desde el navegador de Firefox.

Netflix: cómo ver el contenido de otros países con tu cuenta española

Una vez que esta extensión está instalada nos saldrá la propia pantalla de Zenmate. En ella pulsamos activar y no tocamos nada más. Se nos pedirá que probemos una versión de prueba o que adquiramos una de pago. Como hemos dicho, no pulsamos absolutamente nada, ya que no es necesario para nuestro cometido. Acto seguido cerramos el navegador y volvemos a abrirlo.

Reiniciado Firefox, nos vamos a la web de Netflix como si fuéramos a ver nuestro contenido habitual, aunque los más ávidos se habrán dado cuenta de un elemento: la barra del navegador tiene un botón nuevo, en efecto, el de Zenmate.

Pulsamos en este y veremos la siguiente pantalla:

Netflix: cómo ver el contenido de otros países con tu cuenta española

Cambiar localización

Desde esta pestaña podremos cambiar la localización de nuestra dirección. Como se puede observar, el usuario de la izquierda somos nosotros (la bandera española), el icono del medio es la simulación (podéis elegir cualquier país, en este caso Estados Unidos) y el de la derecha es la IP a la que intentemos acceder (en este caso, Netflix).

No es necesario configurar nada. Simplemente con que el botón “On” esté encendido -valga la redundancia- Zenmate ya hará su trabajo. El resto es tan fácil como darle a loguear, poner nuestros mail y contraseña con el que tengamos comprado el servicio, y listo.

Gracias a estos simples pasos podemos acceder al contenido de Netflix de cualquier parte del mundo. Si decimos que seleccionéis el estadounidense es porque ahí es donde encontraréis más contenido que en ningún otro lado. Además, y lo más importante de todo, se puede ver con subtítulos en castellano, por lo que los amantes de la Versión Original Subtitulada en Español tienen horas y horas de contenido (incluso mucho también viene doblado, para los más puristas).

Es un “truco” totalmente legal. Este amplía las posibilidades a la hora de disfrutar Netflix en España, dado que el catálogo todavía es pequeño y está en constante expansión.

Esperamos que lo hayáis disfrutado y compartáis en los comentarios vuestra experiencia con todo este nuevo contenido.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Bernardo 18 Nov, 15 8:13

    Ese contenido también se verá luego en tablet o móvil?

    0
    1. Nacho Requena 18 Nov, 15 11:29

      Nop. Esto es para PC y a través de Firefox.

      0
      1. Elbergon 19 Dic, 15 8:46

        I’ve been with Netflix for 5 years. I’ve been throttled all the time but I’ve dealt with it. My pelobrm now is that I keep receiving discs that just won’t play. They don’t look scratched, they aren’t broken, they just won’t play! The disc will just sit in my dvd player and continue to Load for forever! And of course, it’s happening with the new releases I’ve been lucky enough to get right away! Is Netflix making their own copies of dvds? The gray disc with white writing sure doesn’t look like the discs I rent at the store! These are the discs that won’t play in either one of my dvd players! I’ve reported them as damaged and they sent another copy out right away that does the same exact thing!! What’s up with all that?? If this keeps up, I’m probably going to finally throw in the towel and cancel my Netflix.

        0
  2. Ade 18 Nov, 15 20:05

    Yo entro y cuando selecciono una película , aparece la primera imagen y se queda congelada y me dice esto.
    Oh, oh, algo salió mal…
    Problema de conexión de Internet
    Un problema de la conexión de red doméstica o de Internet impide la reproducción. Verifica la conexión de Internet e inténtalo nuevamente.
    Si el problema persiste, llama al Servicio al cliente de Netflix 0800-724-0697.

    0
  3. Santiago 19 Nov, 15 4:31

    He seguido los pasos y he conseguido entrar, el problema es que no existe la opción de español o latino, tan solo en inglés y los subtítulos en inglés, por lo cual los que no sabemos inglés no nos sirve para nada!

    0
  4. Anónimo 19 Nov, 15 16:46

    Y cómo de seguro es este sistema?

    0
  5. donnie 19 Nov, 15 16:47

    Y cómo de seguro es este sistema?

    0
  6. Alberto 22 Dic, 15 12:21

    Y para la aplicacion android no hay nada que se pueda hacer?.

    0