TVE retransmitirá en directo el Inglaterra-Francia como homenaje a las víctimas de París

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Como sabéis, esta madrugada se decidió suspender el España-Bélgica que se iba a haber disputado en Bruselas y que se encargaría de retransmitir Telecinco por lo que los aficionados al fútbol se han quedado sin partido para esta tarde aunque como es lógico, y al tratarse de razones de seguridad, no nos vamos a quejar. Al revés, hay que alegrarse de que se haya podido evitar una desgracia mayor.

Homenaje a las víctimas

Pero hay otro partido en el que el riesgo de atentado no parece ser tan alto como en el caso del España-Bélgica y es ese Inglaterra-Francia que está tomando una trascendencia importante por aquello de que servirá como homenaje a las más de 125 víctimas de los atentados de París.

Además, se espera que, como ha ocurrido en los últimos días en muchas partes del mundo, el estadio entero de Wembley cante La Marsellesa en señal de respeto y recuerdo con Francia, país que ha sufrido en lo que llevamos de 2015 dos ataques terroristas en su territorio.

Inglaterra-FRancia de fútbol

En TVE a las 20:45h.

El partido será retransmitido por TVE a las 20:45h. de la noche e imaginamos que todos los aficionados al fútbol querrán disfrutar no solo del espectáculo del césped, sino también de lo que la grada pueda decir ya que habrá un ambiente de emoción por culpa de lo ocurrido el pasado viernes.

Aun así, en Londres las medidas de seguridad se han multiplicado para que todo transcurra con normalidad en el partido, con miles de efectivos policiales y del ejército velando por la seguridad en un estadio para el que ya han avisado que se tomarán medidas excepcionales a la hora de permitir el acceso a los aficionados.

Si sois habituales de los estadios de fútbol los fines de semana, id pensando en que a partir de ahora en los grandes encuentros os van a obligar a tener que ir al campo con mucha antelación para que las fuerzas de seguridad del estadio puedan verificar que nadie introduce nada sospechoso en el recinto. Aunque habrá quien crea que todas estas medidas perjudican a su libertad, ¿no os parece?

¿Qué creéis vosotros de estas medidas excepcionales que se están tomando? Contadnos.

También te puede interesar…