Atentados de París: la última hora de Saint Denis modifica la cobertura informativa

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Nuevamente, Francia vuelve a ser protagonista de la última hora a nivel informativo. Los sucesos acontecidos en el barrio de Saint Denis han provocado que las televisiones españolas cambiaran su programación drásticamente durante esta mañana.

Comenzando con Cuatro, Las mañanas de Cuatro adelantó su inicio a las 10:30 horas, es decir, casi dos horas antes de su emisión habitual. La idea era clara: informar en directo sobre todos los acontecimientos que están sucediéndose en el barrio parisino, y más teniendo en cuenta que Mediaset tiene allí desplegados a varios periodistas. De esta manera, Javier Ruiz arrancó antes de lo previsto, algo que también realizó Ferreras con Al rojo vivo (ambos son la competencia más directa).

En cuanto a Los desayunos de TVE, la cadena pública ha continuado con su emisión en lugar de La mañana de La 1. Este movimiento es totalmente comprensible, ya que María Casado y sus colaboradores tienen muchas más tablas que Mariló Montero (y más para tratar actualidad de última hora y con rigor informativo).

Atentados de París: la última hora de Saint Denis modifica la cobertura informativa

Enmendar el error

No cabe duda de que las televisiones españolas han aprendido de la paupérrima cobertura que realizaron el pasado viernes con los atentados de París. En esta ocasión, y conocedores de los errores cometidos en el pasado, han decidido optar por la vía más sencilla y correcta: cortar la programación para dar paso a la actualidad.

De acuerdo a la información facilitada, dos terroristas han muerto en el marco de esta operación policial que tenía como objetivo capturar a los cabecillas de los atentados del pasado 13 de noviembre. Según la información facilitada por Reuters, estos estaban preparando un atentado contra el barrio de La Défense, en el oeste de París.

“Las fuerzas del orden buscaban a unos terroristas que preparaban un acto próximamente, de acuerdo con las informaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista francesa) y del extranjero”, indicaron. “Es un nuevo equipo que preparaba un atentado contra La Défense”.

“Fuentes próximas a la investigación han señalado que el objetivo de la operación de este miércoles era Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados que acabaron con la vida de más de 120 personas el 13 de noviembre en la capital gala”.