El final del guión de Ocho apellidos catalanes se decidió en la mesa de montaje

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Ocho apellidos catalanes llega a los cines pasado mañana aunque hoy hemos podido ver a sus protagonistas en otro acto de promoción al que han acudido dos de los segundos espadas, Carmen Machi y Karra Elejalde, dos grandes actores que en la primera película bordaron sus papeles casi antagónicos.

Un éxito el camino recorrido

Al margen de la mejor o peor acogida que ha tenido Ocho apellidos catalanes entre la crítica, lo cierto es que ya solo con que una película española consiga un éxito tan grande como para provocar una continuación en poco más de un año es como para estar contentos y, sobre todo, ponerlo en valor. Cosa que se han encargado de hacer los dos veteranos intérpretes.

Ocho apellidos catalanes muestra sus primeras imágenes oficiales

Según informa e-Cartelera, Carmen Machi ha declarado que “el objetivo de la segunda parte no es decir ¡venga, vamos a ver si superamos la primera!, sería una necedad absoluta”. Por su parte, el actor de Vitoria ha dicho que “Ocho apellidos catalanes se ha hecho para verificar que no fue un churro la primera […] hemos aunado otra vez los escasos talentos que tenemos para hacer una segunda parte que no defraude”.

¿Habrá tercera parte?

Desde la productora seguramente han cumplido ya con el objetivo de estrenar en un tiempo récord esta continuación que quiere, como es lógico, aprovechar el tirón de Ocho apellidos vascos, que llegó a los cines el 14 de marzo de 2014. En la rueda de prensa ha sobrevolado la idea de que tal vez Ocho apellidos catalanes haya sido producida con demasiadas prisas, a tenor de lo confesado por su director, Emilio Martínez Lázaro, que dijo que el final de la historia se decidió en montaje ya que no estaba cerrado el tercer acto del guión.

Seguramente la recepción de Ocho apellidos catalanes decidirá si hay terreno para una tercera película y preguntados al respecto, Karra Elejalde dijo que le gustaría salir de España, “a Egipto, Iguazú, ¡a conocer mundo!”. Carmen Machi también le siguió el juego al vitoriano y ofreció algunas opciones algo diferentes: “sería estupendo hacer una tercera parte en Nueva York en la que Karra tuviera un nieto que le hablase en inglés”.

También te puede interesar…