En tu casa o en la mía recibirá a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Escrito por Jose Luis
Política
1

Hace unas semanas os contamos que el éxito de En tu casa o en la mía le supuso a Bertín Osborne empezar a ganar más dinero y, sobre todo, contar con el permiso para rodar nuevos programas que se vayan uniendo a los que ya ha protagonizado y que le han servido para convertirse en el espacio más visto de los miércoles.

Políticos en campaña

Así las cosas, un programa con este tirón se vuelve fundamental para las estrategias electorales de los principales partidos, sobre todo PP y PSOE, que buscan evitar un batacazo el próximo 20 de diciembre. Y el programa de En tu casa o en la mía tiene muchas de las características que buscan los responsables de campaña: éxito y un enorme público al que convencer. Así las cosas Pedro Sánchez llegará a En tu casa o en la mía el próximo 25 de noviembre y Mariano Rajoy el 2 de diciembre.

Bertín Osborne, En tu casa o en la mía

En el orden de aparición en antena se nota la cocina de los equipos de campaña al dejar para el final a Mariano Rajoy, cosa que los partidos suelen preocuparse mucho de conseguir: ser los últimos en pronunciar la última palabra (valga la redundancia) para que su mensaje quede siempre por encima del adversario.

Para TVE solo hay dos candidatos

Resulta extraño ver cómo el criterio que desde el PP han mantenido en los últimos tiempos de circunscribir la campaña electoral (oficial) a los partidos con representación parlamentaria se esté replicando en TVE semanas antes del comienzo del periodo electoral, por lo que es seguro que no habrá rastro de otros candidatos como Pablo Iglesias o Albert Rivera en la televisión pública.

Hay que decir que mientras en pre-campaña son los medios los que escogen qué quieren cubrir o qué espacios quieren desarrollar (debates, cara a cara, etc.), una vez que se inicia la campaña las reglas se endurecen y son más restrictivas y, es cierto, que la presencia en TV se calcula en función de los resultados obtenidos en las anteriores elecciones. De ahí que Ciudadanos y Podemos tengan que explotar al máximo sus espacios en televisión.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario