Javier Tebas y la LFP esperan batir el récord de ingresos por derechos de TV de la Liga

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital
0

En las últimas semanas os hemos venido informando de los movimientos que se han producido alrededor de los derechos de televisión de la Liga, que saldrán a concurso en breve con la intención de vender las temporadas 2016 a 2019. Y como la CNMC ha dicho que ve cosas raras en el pliego de condiciones, pues Javier Tebas ha aprovechado para hablar y dejar claras algunas cosas.

No hay preferencia por Mediapro

Aquí podríamos decir aquello de que si hubiera algún tipo de preferencia porque Mediapro se lleve el concurso de la Liga para el año que viene tampoco lo diría, pero de primeras Javier Tebas ha querido cortar de raíz los rumores e insinuaciones que llegan incluso desde la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de Valores) afirmando que “se han quejado todos”, incluyendo la propia productora de Jaume Roures por algunos de esos puntos de las condiciones para poder comprar esos paquetes preferentes. La idea, ha dicho el presidente de la Liga, es que sea la LFP la que controle el producto y no el operador de TV.

Javier tebas lfp

El objetivo, al margen de otras cuestiones, es claro: batir el récord de ingresos con el próximo contrato para superar la barrera de los 1.000 millones de euros por temporada. Podría parecer mucho dinero pero es una manera de empezar a equilibrar el potencial económico de nuestra competición con el de otros países como Inglaterra. Aun así, es un crecimiento muy importante el que prometen si tenemos en cuenta que ya para esta campaña Telefónica ha comprometido pagos por valor de 600 millones por lo que estaríamos hablando de un 40 por ciento más.

Manejando esas cifras, ¿es posible que el concurso quede desierto y nadie se presente? Javier Tebas lo ha descartado porque el paquete más importante es el que mejor comercialización tiene ya que consta de ocho partidos por jornada más el partidazo en primera elección. De todas formas, no todas las operadoras piensan igual. Vodafone ya ha declarado que “Las condiciones que pide la Liga para vender los derechos hacen que sólo sea rentable para los operadores vender el fútbol a más de 40 euros al mes por cliente”.

La piratería va a reducirse

Una de las ideas que ha transmitido en la rueda de prensa ofrecida esta mañana por Javier Tebas es que va a haber un impacto menor de la piratería del fútbol, por lo que es de imaginar que van potenciar todas las medidas a su alcance para combatirla. Lo que no ha hecho ha sido especificar métodos exactos pero se le ha visto especialmente convencido de que será posible hacerlo de cara al próximo contrato de TV.

¿Vosotros qué creéis?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios