#JustinoNoesespañol, las redes sociales protestan por el origen del spot

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

El anuncio de la Lotería de Navidad vuelve a estar en el candelero por una polémica inesperada: el origen de la campaña. Sí, cierto es que Leo Burnett, la agencia de publicidad española, ha sido la encargada de coordinar el proyecto, pero las redes sociales se preguntaban desde el pasado lunes quién había realizado la animación del spot publicitario. Y el estudio respondió: la producción ha estado a cargo de la española Blur junto a la británica Passion Pictures.

La respuesta no gustó a muchos internautas, ya que no contestaba realmente a la cuestión. Sin embargo, con un poco de investigación se ha terminado sabiendo que el spot ha sido realizado por Milford Film & Animation. Este estudio sueco ha estado tres meses trabajando en el vídeo, y si sabemos esto es gracias a una publicación que ellos mismos han puesto en su perfil oficial.

Como era de esperar, la respuesta en las redes sociales no se ha hecho esperar bajo el HT #justinoNoesespañol:

Contestación oficial

Ante estas críticas -que tienen mucha razón, ya que España posee grandísimos estudios de animación como demuestra la cartelera cada año-, la propia Leo Burnett ha salido al paso:

Hola a todos, ¡muchos nos habéis preguntado por la producción de la campaña! A partir de nuestra idea creativa y con una gran responsabilidad marcada por la campaña del año pasado, realizamos un proceso de selección entre las productoras de nuestro país. Nos decantamos por el equipo que consideramos más idóneo por toda una serie de motivos: timing, compromiso de cumplimiento de fechas, operatividad, aspectos técnicos, especialización en animación publicitaria, excelencia, etc.

Un proyecto de este tipo requiere de un gran número de profesionales de diferentes especializaciones y para ello hemos podido contar con la productora española de cine publicitario Blur que ha coordinado todo el proceso de producción y representa a Passion Pictures, productora inglesa que tiene en su cartera de directores a Against All Odds (Derek y Niklas) y que en este caso trabajaron con el estudio de animación sueco “Milford”. Estamos muy satisfechos del resultado y agradecemos a todas las personas implicadas en el proyecto su trabajo e involucración.

Valoraciones en los comentarios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Abhayan 19 Dic, 15 10:33

    Koloucha zne1m jen jednoho z Hodonedna, jine9ho ne. Jinak jsem myesll faplně jinou skalku nedaleko Vranovicke9, Rudlice jsou faplně mimo, na jine9 řece. Navedc neme1m na jihu čas navštěvovat již přelezene9 oblasti, když novfdch je tolik a pro chlapce – faplně s klidem pohrdnu:-).

    0