Rojadirecta solicita permiso para ofrecer enlaces mientras la demanda de Mediapro se resuelve

Escrito por Jose Luis
Gol Televisión
0

El portal de enlaces a contenidos deportivos con copyright sigue su particular lucha por mantenerse abierta, a pesar de que cada vez son más los frentes judiciales activos que buscan su clausura completa. Así debería haber sido pero por esas cosas que tiene la justicia las medidas cautelares dictadas en junio todavía no se han aplicado.

Contencioso con Mediapro

El caso es que Rojadirecta ha pedido al titular del juzgado Mercantil número de 2 de La Coruña que le permita seguir con su actividad y, por tanto, no poner en marcha las medidas cautelares establecidas en junio y que abocarían a la web a un cierre preventivo, a la espera de que los tribunales luego puedan darle la razón (o no). Es más, desde el site se ofrecen a depositar en el juzgado una cantidad de 10.000 euros en concepto de perjuicios económicos ocasionados a la propietaria de los derechos del fútbol.

Esta cantidad es ridícula si la comparamos con la que valora Mediapro en su escrito de oposición a estas medidas cautelares que pide Rojadirecta, ya que cree que en caso de querer conceder algún tipo de caución ésta debería ascender a una cantidad de entre 50 y 100 millones de euros.

Piden a Rojadirecta el cese inmediato de sus actividades

Desde junio sin acatar

Como es lógico, Mediapro ya se ha opuesto a través de su abogado y pide que se hagan efectivas esas medidas ya que la web no ha respetado lo establecido el pasado mes de junio. Resumiendo bastante, el juzgado instaba a Rojadirecta al “cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes”.

Mediapro cree que, de permitirse esa continuación de la actividad hasta que haya una sentencia firme significaría dar una licencia a Rojadirecta para que continúe con su actividad “pirata”, lo que podría provocar un daño todavía mayor que sumarse el impacto económico de esos enlaces que ahora son sujeto de la demanda de la productora de Jaume Roures.

Veremos si el juzgado da o no ese permiso para seguir funcionando o si Rojadirecta cierra del todo en los próximos días. ¿Qué os parece el tema?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios