Versailles estrena mañana sus andanzas en Canal+ Series Xtra

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Telefónica, y concretamente Movistar+, se vuelca con todo a partir de mañana con Versailles, la nueva serie de producción canadiense y francesa que se estrenará a las 21:30 horas en Canal+ Series Xtra.

Esta ambiciosa superproducción gira en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. Tras pasar por una infancia conflictiva y humillante, el monarca Luis XIV (George Blagden) se revela a sus 28 años como un estratega político fuera de lo común. Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, el déspota rey ordena la construcción de Versalles y lo concibe como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control, distanciándose de ellos al tiempo que les entretiene con caprichos y distracciones. Mientras tanto, mantiene una relación con su cuñada Ana (Dominic Blanc), esposa de su hermano Felipe I (Alexander Vlahos).

“A través de personajes históricos y personajes ficticios, la serie muestra Versalles con toda su gloria y toda su brutalidad“, indica el equipo. “Es el retrato de un mundo de cortesanos y campesinos, de traiciones, romances y secretos de alcoba, de maniobras políticas y declaraciones de guerra, a medida que Francia se consolida en Europa como epicentro de la política, el glamour, la moda, la cultura y el arte”.

Versailles

10 capítulos, de momento

Versailles es una producción original de Canal+ Francia desarrollada por un equipo creativo con muchas tablas. Con guión de Simon Mirren (Sin rastro, Mentes Criminales) y David Wolstencroft (Spooks, The Escape Artist), la producción corre a cargo de Claude Chelli (Braquo) y Anne Thomopoulos (Roma, Los Tudor) y dirección de Jalil Lespert (Yves Saint Laurent).

Versailles cuenta una primera temporada confirmada con diez episodios. Telefónica España selló un acuerdo de adquisición en exclusiva con Zodiak Rights.

También te puede interesar…