Discovery quiere quedarse con la frecuencia TDT que deja libre 13TV

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Aunque por el momento todos los focos de la actualidad TDT estaban colocados en las seis nuevas empresas que empezarán a emitir próximamente, hay por debajo una pequeña batalla por hacerse con la frecuencia que queda libre gracias a que 13TV ha conseguido la suya en propiedad.

Discovery prepara otro canal

Según informa El Confidencial Digital, la frecuencia por la que actualmente emite 13TV y que es propiedad de Veo TV (Unidad Editorial) va a quedar libre y, como es lógico, ya ha aparecido un pretendiente que se quiere quedar con ella. O mejor dicho, alquilarla. Se trata de Discovery Communications, que ya cuenta con Discovery MAX en la parrilla TDT gracias a un acuerdo con Veo TV así que parece que los editores de El Mundo y Marca no van a correr riesgos y van a cederles esa explotación de su segunda canal al grupo norteamericano.

El acuerdo ya está muy cercano a poder cerrarse y las negociaciones están muy avanzadas por lo que en los próximos días podría hacerse oficial el acuerdo entere la multinacional y la editora española. Ahora bien, una vez que Discovery Communications tenga esta frecuencia en su poder, ¿qué va a emitir?

Contenido decidido

En Discovery Communications tienen ya muy claro cuál va a ser la temática del nuevo canal que puedan conseguir y que estará dirigido al público femenino. Esta estrategia no es nueva y ya la pusieron en marcha antes en otros países como Italia o Reino Unido donde disponen de los llamados Discovery real time y TLC, respectivamente.

Discovery Real Time

Ese Discovery real time o TLC estaría completamente orientado a las mujeres, con una programación específica para ellas y lleno de programas que la cadena ya tiene desarrollados de otros países. Como indica El Confidencial Digital, la idea es traer a España espacios como Bake off dedicado a la cocina, HairStyle centrado en peluquería o Millions Dollar Decorators para todo lo que tiene que ver con interiorismo y decoración.

De momento hay que quedarse con que estas negociaciones están muy avanzadas y que próximamente podríamos tener un nuevo canal TDT hasta ahora inédito que acompañaría, por temática, al Divinity de Mediaset. Esperaremos confirmación oficial.

También te puede interesar…