Este podría ser el último año que tenemos anuncio de Lotería de Navidad

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
2

Seguramente que esto que os vamos a contar os va a parecer un poco extraño pero es así. Tan cierto como que este año hemos visto ya el nuevo anuncio de Lotería de Navidad con Justino y sus maniquíes de protagonistas y que el próximo anuncio de 2016 podría estar en el aire si se aprueba una ley que andan apuntalando en estos días.

Demasiada ilusión y libertad

La CNMC cree que con el nuevo Proyecto de Real Decreto que va a regular los anuncios de juego, todos los spots que estamos viendo de loterías, quinielas, primitivas y euromillones desaparecerían de un plumazo porque nos venden demasiada ilusión y libertad. Según la CNMC, estos anuncios no serán admisibles con la nueva regulación.

Tal y como informa El Confidencial, esto es así porque se intenta desde la administración pública que no haya anuncios que “sugieran que el juego puede ser una solución o alternativa a problemas personales, financieros, educativos de soledad o de depresión”, por lo que recomienda que, en la medida de lo posible, “se vincule el juego con el altruismo o el bienestar social”.

Lotería de Navidad: ya tenemos el anuncio para estas fiestas (vídeo)

Otras regulaciones que llegarán

Así que a partir de que se regule este sector, los anuncios que hablan de que “la libertad es el premio” o cosas así desaparecerán, pero no será esa la única restricción. Con el proyecto de Ley en la mano tampoco podrán aparecer “personas o personajes famosos o de relevancia o notoriedad pública, reales o de ficción, que tengan un atractivo especial y diferenciado para el público infantil o juvenil”. Es decir, que creen que al aparecer un cantante de éxito (como David Bustamante en el anuncio de Lotería de Navidad de la Caballé en 2014) muchos jóvenes podrían lanzarse al juego, cosa que no es buena.

Del mismo modo, tampoco se podrá recurrir a recursos en los que aparezcan imágenes o voces de menores, cosa que en los de la Lotería de Navidad podrían estar justificados por la presencia de los celebérrimos niños de San Ildefonso. Eso sí, de momento y con el actual marco legislativo, el anuncio de Justino es completamente legal. Otra cosa es lo que pase a partir del próximo año si esa ley acaba por aprobarse.

¿Que os parecen todas estas cosas que dice la CNMC? ¿Os parecen bien? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jose 19 Nov, 15 23:52

    Ahora que nos quiten la ilusión no.En este pais hasta te quitan las ganas de trabajar para uno mismo.Por si es para tabajar para lod demás conmigo no conteis.TV públicas, empresas publicas,ayudas,subvenciones.etc

    0
  2. Agustin 29 Nov, 15 20:31

    Me parece mui mui mui bonitoooooooooooooooooooooooooooooooo

    0