¿Sabéis por qué Antonio Resines ha sido borrado de Ocho apellidos catalanes?

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Mañana se estrena Ocho apellidos catalanes y hoy hemos conocido un detalle interesante que le va a aportar un especial interés a la versión en Blu-ray cuando decidan añadir en los extras todas las secuencias que Emilio Martínez Lázaro rodó con la idea de incluirlas en la película.

Antonio Resines ha sido cortado

El caso es que en las últimas horas se ha sabido que el veterano actor de Torrelavega tenía en secuencia-cameo dentro de Ocho apellidos catalanes junto con la famosa presentadora de televisión Carolina Ferre que, por desgracia, no podremos ver en el montaje que llegará a los cines.

Para referirse a ello, el director Emilio Martínez Lázaro ha tirado de humor para restarle importancia a este tijeretazo ya que estas cosas ocurren con bastante frecuencia. Las razones para verse obligado a hacerlo fue, ni más ni menos, que mantener el ritmo del film: “Resines estaba tan mudo, tan mudo, que desapareció también de nuestra vista”.  La participación de Antonio Resines fue posible gracias a una llamada de teléfono del director: “Le llamé yo personalmente, le hice la putada de ir allí y al final le he cortado, pero es que rompía el ritmo y no tenía sentido”.

Para la edición especial

Según informa eCartelera, la presentadora de televisión, que ha hecho sus pinitos como actriz en otros proyectos cinematográficos, ha declarado sobre su ‘no’ aparición en la película que “Yo era la mujer de Resines con un hijo portador de una barretina” y en ningún momento hablaba ninguno de los dos ya que se comunicaban “solo [con] miradas […] fue muy divertido”.

Carolina Ferre en Ocho apellidos catalanes

La secuencia que han cortado mostraba a la familia Resines-Ferre saliendo de casa y encontrándose con otros “dos personajes muy raros disfrazados de catalanes que nos preguntan por la calle Ferrusola”, a los que miraban con cierto aire de reprobación. Como veis, no parecía que aportara demasiado a la historia de Ocho apellidos catalanes así que el director prefirió quitarla para evitar que la película se acabara convirtiendo en otra cosa.

De todos modos, esta información sirve para que cuando salga la película en Blu-ray echemos un vistazo a ver si era tan mala la secuencia para el ritmo de Ocho apellidos catalanes.

También te puede interesar…