Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 20/11/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Siete nuevas películas llegan a la cartelera española: Ocho apellidos catalanes, Grandma, Mistress America, Life, Conexión Marsella, I Am Your Father y Niebla (Haemoo). De todos estos estrenos, el más esperado es, cómo no, la secuela de Ocho apellidos vascos, continuación que apunta a que volverá a destrozar la taquilla en cuanto a recaudación (simplemente con conseguir la mitad de la primera ya sería histórico).

De Ocho apellidos catalanes hemos hablado largo y tendido durante la última semana. Hoy mismo, por ejemplo, podéis disfrutar de un excelente reportaje donde os damos las claves para los que asistáis a las salas. De igual manera, también podéis leer nuestra crítica, donde precisamente no sale muy bien parada…

Grandma

Elle Reid acaba de pasar por la ruptura de la relación con su novia, cuando de manera inesperada aparece su nieta Sage, que necesita reunir 600 dólares antes del anochecer. En bancarrota en estos momentos, la abuela Elle y Sage dedican el día a intentar hacerse con ese dinero y en el proceso, sus sorpresivas visitas a viejos amigos y amantes acaban removiendo viejas historias y desenterrando secretos.

Mistress America

Tracy (Lola Kirke) es una alumna de primer curso de universidad que estudia en Nueva York y que se encuentra sola, pues no ha hallado la apasionante experiencia universitaria ni el sofisticado estilo de vida que ella había imaginado en la metrópoli. Pero cuando su futura hermanastra, Brooke (Greta Gerwig) la acoge, se ve rescatada de su decepción y seducida por los planes de Brooke.

Life

Stock tenía 26 años pero parecía mayor y ya estaba atado a una vida familiar. No obstante, su encorsetado mundo pronto se tambalea al cruzarse con la estrella en ciernes James Dean, un espíritu libre que iba a cambiar la cultura popular, de los trajes a los vaqueros y de los galanes a los ídolos adolescentes. Una sesión de fotos les llevará a ambos a un viaje por las carreteras de EE.UU., que cambiará la vida de Stock y entregará al mundo algunas de las fotografías más míticas de la época.

I Am Your Father

Darth Vader es considerado el mejor villano de la historia del cine. Su silueta, su respiración, sus movimientos, todo lo que rodea a la figura del icónico personaje es reconocido a nivel mundial. Todo menos algo. David Prowse, el hombre detrás de la máscara. A sus 80 años David vive tranquilamente en el anonimato a las afueras de Londres. Su vida es aparentemente sencilla, pero a diferencia de cualquier otro vecino de su pequeño barrio de Croydon, David esconde una de las historias mas increíbles que se pueden contar.

Niebla – Haemoo

Bong Joon-ho co-escribe y produce el debut en la dirección de Shim Sung-bo, guionista de Memories of Murder. Un relato de aventuras marinas basado en hechos reales. Los intentos de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales terminan en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura.

Conexión Marsella

Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.